Sancti Spíritus: Siguen hospitalizados cuatro heridos en accidente de tránsito

Los pacientes están reportados de cuidado, pero todos fuera de gravedad y por ende, sin peligro para la vida

sancti spiritus, accidente de transito, autopista nacional
El ómnibus marca Yutong venía desde Baracoa con destino a La Habana. (Foto: ACN)

Solo cuatro personas siguen ingresadas en el hospital general Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, de los 30 lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el sábado último en el kilómetro 327 de la Autopista Nacional, perteneciente a la provincia de Sancti Spíritus.

El doctor Alberto Jiménez Hernández, subdirector del mayor centro asistencial de salud en el territorio espirituano, dijo a la ACN que esos pacientes están reportados de cuidado, pero todos fuera de gravedad y por ende, sin peligro para la vida.

Dora Terrero González, la única grave que llegó al Camilo Cienfuegos, ya rebasó ese estado y actualmente se encuentra en una sala convencional, en la que agradeció el trato recibido por el personal médico de esa institución sanitaria, a la cual arribó con una fractura costal múltiple con pulmón húmedo.

Aquí, acentuó Terrero González, me han atendido con mucha profesionalidad y ello ayudará a mi recuperación y al traslado hacia La Habana en las próximas horas, provincia donde vivo, para continuar allá el tratamiento en otro centro hospitalario.

Su hijo Edwin Montero Terrero, trabajador de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), afirmó que también su mamá y él han tenido el apoyo de compañeros de esa entidad en Sancti Spíritus, quienes han estado al tanto de la situación y han ofrecido su ayuda.

El accidente tuvo lugar al amanecer del pasado sábado, cuando un ómnibus marca Yutong y perteneciente a la EON, que venía desde Baracoa con destino a La Habana, se salió de la vía y su conductor, al tratar de incorporarlo a esta, perdió el control del vehículo, el cual se volcó.

Yo venía despierta, recordó Terrero González, y sentí como si la guagua hubiera cogido un bache; pero cuando miré vi que recorría algunos metros por debajo de la autopista e inmediatamente se iba virando… Quedé atrapada, pero por suerte me rescataron con rapidez.

Este fue el quinto accidente de carácter masivo que ha tenido lugar este año en el territorio espirituano, en los cuales dos personas resultaron fallecidas y 116, lesionadas.

En reciente reunión del Consejo de Ministros se analizó que como consecuencia de accidentes de tránsito, en los últimos seis años fallecieron en Cuba cuatro mil 446 personas y resultaron lesionadas 50 mil 170, siendo esta la principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años.

De acuerdo con ese examen, publicado en la prensa, en el encuentro se dieron a conocer acciones diseñadas para reforzar la seguridad vial en el país a corto, mediano y largo plazos, poniendo énfasis en la importancia de incrementar en la sociedad la cultura sobre este tema.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *