Se fue el verano

El cordón playa de Trinidad y la ciudad cabecera espirituana serán las sedes principales de las actividades por el fin de la etapa estival

Verano, Trinidad, playa, Ancón
El litoral sur será sede este domingo del fin del verano en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Ya se cierran las cortinas del verano y con ellas están previstas numerosas actividades para el disfrute de los espirituanos. El cordón playa de Trinidad y los principales centros de la ciudad cabecera espirituana serán las sedes provinciales de la celebración.

Según trascendió en la Comisión Provincial de Recreación, están garantizados todos los recursos para que en cada Consejo Popular del territorio se festeje el fin de la etapa estival.

Para la jornada matutina del sábado en Sancti Spíritus se organizará una fiesta gigante dedicada a los niños que tendrá como sede el área El Recreo, el Coppelia y el Parque de Diversiones, donde confluirán, además de los proyectos teatrales para los más pequeños de casa, las comparsas infantiles, los juegos de participación y otras opciones. Igualmente se sumarán el Parque Zoológico y la Casa de Cultura donde se presentarán los libros Ismaelillo y El Principito.

Para la noche del sábado en la Plaza Cultural los espirituanos podrán disfrutar de una actividad bailable con la agrupación Salsa Chévere, mientras que en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía tendrá lugar el Clásico del punto cubano y en el Centro para las Artes, de la cabecera provincial, se presentará el ballet de Camagüey.

El cordón playa de Trinidad cerrará este domingo con una gran festividad que comprende, junto a las propuestas recreativas habituales, un bailable con el septeto Son del Yayabo y una revista cultural. Otras agrupaciones se presentarán durante el fin de semana en diferentes comunidades y poblados de la provincia, incluida la zona de playa de Yaguajay.

De igual forma se realizarán ferias agropecuarias y gastronómicas, proyección de películas en los principales cines del territorio, la Noche de la Fuente en el Museo de Arte Colonial, espacio que tendrá como invitada a Caridad Martínez, Premio Nacional de la Radio Cubana.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *