Sesiona el Parlamento cubano con la presencia de Raúl y Díaz-Canel (+ fotos)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel asisten a la sesión extraordinaria del Parlamento nacional. Entre sus primeras acciones, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó por unanimidad la conformación de grupos parlamentarios de amistad con 93

Asamblea Nacional, Parlamento, Cuba, Raúl Castro, Díaz-Canel
La Asamblea Nacional del Poder Popular celebra su primera sesión extraordinaria de la IX Legislatura. (Foto: Cubadebate)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel asisten a la sesión extraordinaria del Parlamento nacional.

Entre sus primeras acciones, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó por unanimidad la conformación de grupos parlamentarios de amistad con 93 países.

En una sesión extraordinaria de la Asamblea, la primera que realiza en la IX Legislatura, su presidente, Esteban Lazo, precisó que esos grupos están integrados por 179 diputados.

Se trata de un valioso complemento para el trabajo de la Comisión de Relaciones Internacionales, que permitirá el intercambio de criterios con homólogos, difundir la realidad del país, desmontar las campañas contra Cuba y defender la política exterior y las posiciones de principios del país, dijo.

De acuerdo con Lazo, para la conformación de los grupos parlamentarios de amistad se tuvieron en cuenta las experiencias de legislaturas previas, así como la práctica internacional.

La sesión tuvo además en agenda la aprobación de las 10 comisiones permanentes de trabajo de la IX Legislatura, que fue instalada el pasado 18 de abril para el quinquenio 2018-2023, y del proceso de reforma constitucional, para el cual fue creada una comisión temporal.

Los diputados cubanos comenzaron la jornada con un minuto de silencio en homenaje a las 112 víctimas fatales (101 cubanos y 11 extranjeros) del desastre aéreo del 18 de mayo, cuando un Boeing 737-200 rentado por Cuba de Aviación se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

En la sesión estuvieron presentes 572 de los 605 diputados electos el 11 de marzo de este año, cita en las urnas en la que participaron siete millones 400 mil personas, alrededor del 86 por ciento de las inscritas.

Asamblea Nacional, Parlamento, Díaz-Canel
El presidente cubano durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional. (Foto: PL)
Asamblea Nacional, Raúl Castro, Cuba
El general de Ejército Raúl Castro asiste a la sesión extraordinaria del Parlamento cubano. (Foto: PL)
Asamblea Nacional, Poder Popular, accidente aéreo
El Parlamento cubano rindió homenaje a las 112 personas que perdieron la vida el 18 de mayo en el accdiente aéreo. (Foto: PL)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *