Sismo de 6.3 grados sacude Venezuela

El terremoto se sintió en varios estados, sin que hasta los momento se hayan reportado víctimas o daños de consideración Un sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter se registró este martes en Venezuela con epicentro a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, en el estado de

Venezuela, sismo
El movimiento telurico se percibió en varias zonas de Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago.

El terremoto se sintió en varios estados, sin que hasta los momento se hayan reportado víctimas o daños de consideración

Un sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter se registró este martes en Venezuela con epicentro a 19 kilómetros al sureste de Yaguaraparo, en el estado de Sucre, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
Al informar sobre la situacion nacional, el ministro Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, explicó que el terremoto fue sentido en los estados Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar, Carabobo, Aragua y Gran Caracas, sin que hasta los momento se hayan reportado víctimas o daños de consideración.

‘Estamos en coordinación con los gobernadores de cada uno de los estados donde se sintió, evaluando los daños’, aseguró el Ministro.

‘Se han activado todos los equipos para evaluar las acciones. Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia’, agregó.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) cifró la magnitud del temblor en 7.3 grados.

El centro del sismo, detalló, se ubicó a 123,2 kilómetros de profundidad. El movimiento telurico se percibió en varias zonas de Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *