Sancti Spíritus: Resueltas afectaciones eléctricas causadas por las lluvias

Actualmente las brigadas trabajan en la instalación de una segunda vía alternativa de electricidad hasta comunidades trinitarias Las consecuencias de la tormenta subtropical Alberto persistirán por mucho tiempo en la vida cotidiana de los espirituanos, pero al menos ya fue restablecido el servicio eléctrico en los miles de hogares que

sancti spiritus, intensas lluvias en sancti spiritus, electricidad, empresa electrica, organizacion basica electrica
Las fuerzas de la Empresa Eléctrica solucionaron casi 900 interrupciones originadas por el temporal. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Actualmente las brigadas trabajan en la instalación de una segunda vía alternativa de electricidad hasta comunidades trinitarias

Las consecuencias de la tormenta subtropical Alberto persistirán por mucho tiempo en la vida cotidiana de los espirituanos, pero al menos ya fue restablecido el servicio eléctrico en los miles de hogares que fueron afectados directamente por las intensas lluvias.

Según explicó a Escambray Yoanni Acosta Solenzal, director comercial de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, a casi 900 ascendieron las interrupciones que solucionaron las brigadas de la entidad en todo el territorio, rehabilitación que dependió mayormente de la mejoría en los caminos, inundados a causa de la crecida de los ríos.

El especialista destacó que en el caso de la avería sobre el circuito que abastece la subestación Heriberto Orellana, específicamente en la zona de La Barca, La Sierpe, la solución adoptada es temporal, porque se laboró para devolver el servicio a los pobladores lo más pronto posible, pero en la medida que la crecida del río lo permita habrá que trabajar en las estructuras y conductores que permanecen dañados. Esta variante, menos confiable, implica un incremento en las pérdidas por transmisión porque se logra a un menor voltaje, sin embargo, aún no se han reportado quejas de los consumidores.

A pesar de los perjuicios que ocasionó el temporal en el circuito que electrifica a las comunidades de San Pedro, Caracusey, FNTA, La Paloma, Manaca Iznaga y Pitajones, sus consumidores ya disponen de un servicio de calidad; sin embargo, durante esta semana las fuerzas del sector eléctrico instalan una segunda línea de conductores especiales por el puente sobre el río Agabama, como alternativa ante que crecida del río que afecte nuevamente el medio tradicional de electrificación.

Acosta Solenzal dijo que como consecuencia de las lluvias pudieran surgir otros imprevistos indirectos con el servicio eléctrico, pero que se mantiene diariamente el carro de la guardia las 24 horas, como es habitual.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *