Sostiene Díaz-Canel intercambio con dirigentes provinciales

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió con los titulares de las asambleas provinciales del Poder Popular en un encuentro sobre el aumento de la participación del pueblo por una mejor sociedad La reunión, ocurrida la víspera, tuvo como centro los principios de un gobierno del pueblo y para el pueblo,

Díaz-Canel, Poder Popular, presidente
Diaz Canel con presidentes de las Asambleas Provinciales. (Foto: Asamblea Nacional)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió con los titulares de las asambleas provinciales del Poder Popular en un encuentro sobre el aumento de la participación del pueblo por una mejor sociedad

La reunión, ocurrida la víspera, tuvo como centro los principios de un gobierno del pueblo y para el pueblo, en contacto siempre con la base, reportó la Asamblea Nacional del Poder popular (ANPP).

Además, el intercambio concluyó un encuentro de trabajo de dos días, en el cual se examinaron un grupo de asuntos de gran trascendencia para los cubanos ante el vicepresidente cubano, Salvador Valdés, y el titular de la ANPP, Esteban Lazo, significó el Legislativo de la nación caribeña.

Según el reporte, Lazo insistió en la planificación del trabajo, la identificación de los problemas, y que los resultados de las visitas gubernamentales a un territorio sean de total conocimiento de todos los niveles, desde la Asamblea provincial hasta el Consejo Popular.

‘Allí donde están los delegados de base y los representantes de sectores clave en la demarcaciónÂ’, señaló el dirigente parlamentario. En tanto, el vicepresidente cubano explicó que se trabaja para hacer más eficientes los métodos en la gestión del gobierno, para hacerla más dinámica y más rápida, lo cual conlleva preparación de los cuadros y cambios de mentalidad.

Igualmente se pasó revista a la marcha del proceso de la consulta popular del Proyecto de Constitución, sobre el cual, dijeron, se evidenció la recurrencia, ‘en mayor o menor medida, un amplio temario de propuestas de adición, modificación, supresión o dudas, en las que prima un interés por enriquecer y mejorar el texto de la propuesta presentada’.

Otros temas de análisis fueron el estado de los planteamientos de la población y la relación de esta con sus delegados; el autoabastecimiento municipal de productos agrícolas y el comportamiento del programa de la construcción de viviendas dañadas por eventos climatológicos, principalmente en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

Finalmente, Marino Murillo, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la política Economica y Social del partido y la Revolución, presentó los aspectos principales de la política para enfrentar el envejecimiento poblacional.

Al respecto, explicó que el programa para llevarla adelante consta de nueve principios y 76 medidas, de las cuales 59 están implementadas, y destacó la importancia de emprender en los territorios un grupo de acciones dirigidas a aumentar los nacimientos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *