Sostienen encuentro Raúl Castro y vicepresidente de Namibia

Raúl y el distinguido visitante resaltaron los lazos históricos que unen a los dos pueblos y expresaron la voluntad de continuar desarrollándolos

cuba, namibia, raul castro
Raúl Castro junto a Nangolo Mbunda Vicepresidente de la República de Namibia. (Foto: Estudios Revolución)

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba(PCC), Raúl Castro, recibió este sábado en La Habana al vicepresidente namibio, Nangolo Mbumba, quien cumple una visita oficial a la isla.

 De acuerdo con una nota difundida por la televisión local, durante el encuentro intercambiaron sobre las prioridades de ambas naciones y rememoraron pasajes de la lucha por la liberación del país africano, que contó con el apoyo de Cuba.

Asimismo, resaltaron los lazos históricos que unen a los dos pueblos y expresaron la voluntad de continuar desarrollándolos.

Desde su llegada a La Habana el pasado miércoles, Mbumba ha cumplido una intensa agenda que incluyó el acto por el aniversario 40 de la masacre de Cassinga, perpetrada el 4 de mayo de 1978 por fuerzas del ejército sudafricano contra un campamento de refugiados namibios en ese territorio angolano.

Además, el alto funcionario visitó este viernes el Panteón de los Veteranos de la Independencia, ubicado en el capitalino Cementerio de Colón, donde colocó una ofrenda floral y expresó su gratitud hacia todos los combatientes internacionalistas que cayeron en las luchas por la liberación de África.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *