Tiroteo en mercado navideño francés deja un muerto y 6 heridos

La Policía de la ciudad ha confirmado que hay “un evento en curso” y ha pedido “guardar la calma” y seguir las consignas de las autoridades

francia, tiroteo, muertes
Al menos un muerto y seis heridos tras un tiroteo en el centro de Estrasburgo. (Foto: tomada de Blu Radio)

Al menos un muerto y seis heridos tras un tiroteo que se ha desatado este martes por la tarde en un mercado navideño ubicado en el centro de Estrasburgo, según han informado fuentes de la prefectura del bajo Rhin.

Según estas mismas fuentes, citadas por la Agencia EFE, el tirador permanece en fuga. El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20.00 horas, una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber, a apenas 3 minutos de la catedral, el monumento más emblemático de la ciudad, se vieron obligados a cerrar.

El centro de Estrasburgo ha quedado acordonado en un radio de 200 metros en torno a la plaza Gutenberg. Las fuerzas de seguridad y dos ambulancias se han trasladado al lugar. La Policía de la ciudad ha confirmado que hay “un evento en curso” y ha pedido “guardar la calma” y seguir las consignas de las autoridades.

Según el alcalde de EstrasburgoRoland Ries, se escucharon al menos cuatro disparos. Por su parte, el vicealcalde de Estrasburgo, Alain Fontanel, ha pedido a través de sus redes sociales que permanezcan en sus hogares hasta que se aclare la situación en el centro de la ciudad.

El eurodiputado del PSOEJosé Blanco, ha afirmado a la SER que varios eurodiputados quedaron encerrados dentro del Parlamento Europeo, ya que hoy había sesión plenaria y el tiroteo se ha producido cuando muchos de ellos todavía estaban dentro del edificio. “Estoy a unos 500 metros de la zona del tiroteo”, ha apuntado Blanco. “Cuando llegaba he visto a gente que estaba corriendo y a Policía acordonando la zona. Está cerca de la catedral”, ha comentado el también eurodiputado socialista Javier López, que se encontraba durante el tiroteo en un restaurante de la zona por indicación de las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *