Topes de Collantes acogerá cita internacional de fotografía en Cuba

El VII Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza tendrá lugar del 17 al 22 de septiembre en esta zona, ubicada en pleno corazón del macizo montañoso Guamuhaya

sancti spiritus, fotografia, topes de collantes, tujrismo ecologico
Topes de Collantes posee una indiscutible riqueza natural. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

El Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes (centro de Cuba) será el escenario del VII Concurso Internacional de Fotografía de Naturaleza que tendrá lugar del 17 al 22 de septiembre.

Esta área se destaca por la riqueza y exclusividad de su biodiversidad, posee un atractivo paisaje conformado por exuberantes bosques, múltiples ríos y arroyos con caprichosos saltos de aguas y pozas naturales de cristalinas aguas, capaces de complacer al ecoturista más exigente, divulga en su sitio web el Grupo de Turismo Gaviota. Las imágenes se tomarán en senderos, escogidos por sorteo entre los participantes. En tal sentido, destacan La Batata, Codina, Caburní, Vegas Grandes, El Nicho, Camino de la Barbera, Guanayara, El Cubano, Gruta Nengoa y recorrido nocturno por senderos dedicados a los anfibios.

Topes de Collantes se ubica en pleno corazón del macizo montañoso Guamuhaya y a 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Abarca una accidentada superficie de más de veinte mil hectáreas de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, con elevaciones que oscilan entre los 250 y 900 metros sobre el nivel del mar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Hola quisiera saber cual es el precio e la inscripcion del concurso

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *