Trabajadores espirituanos se pronuncian por una mayor eficiencia en la producción y los servicios

Con la Asamblea XXI Congreso en Sancti Spíritus concluye el ciclo de encuentros municipales

sancti spiritus, central de trabajadores de cuba, congreso de la ctc
La ineficiencia en algunos procesos productivos fue un tema ampliamente debatido. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A erradicar las carencias organizativas, de conocimiento y preparación para que las secciones sindicales logren un adecuado ejercicio de su actividad, llamó Gisela Duartes Vásquez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba durante el desarrollo de la Conferencia Municipal XXI Congreso, que tuvo lugar este viernes en Sancti Spíritus.

De igual forma los delegados se manifestaron en favor de la unidad, para enfrentar los diferentes procesos de consulta que se avecinan e incluyen a los afiliados de todos los sectores.

Un reclamo a ser mejores en el diario cumplimiento del deber, a contribuir con el ahorro, alcanzar niveles superiores de producción y eficiencia, a erradicar conductas negativas, así como a intensificar las labores de recuperación en lugares afectados por el huracán Irma y la tormenta subtropical Alberto formó parte también de la amplia agenda de temas debatidos por los espirituanos.

Un delegado en representación del sector del Deporte en el territorio, insistió en la alta responsabilidad y necesidad de superación que tienen los dirigentes sindicales para que desde su posición, orienten a los trabajadores.

Otros, en cambio, insistieron en el funcionamiento de la organización obrera, reiterando la necesidad de hacer una adecuada preparación de la asamblea de afiliados, activos sindicales y otros procesos, para que el sindicato esté a la vanguardia y logre representar, fielmente, a su colectivo.

En nombre de los más de 100 delegados del municipio cabecera se acordó trasmitir una felicitación al compañero José Ramón Monteagudo Ruiz, por su desempeño al frente del Partido en la provincia, el cual pasará a cumplir otras funciones en el Comité Central, así como a la nueva dirección que resultó electa.

Igualmente reconocieron el desempeño de Oliday Mujica Gutiérrez y Anael Bauta Gómez, dos dirigentes sindicales que por más de 15 años estuvieron al frente de diferentes tareas. También se eligió el nuevo secretariado municipal de la CTC en Sancti Spíritus que funcionará desde hoy bajo las riendas de Ekaterine Gówer Dickinson.  

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *