Venezuela: Arreaza rechaza nuevas sanciones de EE.UU.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva para prohibir ciertas transacciones con Venezuela

Venezuela, Estados Unidos, sanciones, Jorge Arreaza
«El pueblo venezolano demostró que tiene el brazo fuerte», apuntó Arreaza. (Foto: @vencancilleria)
 
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes nuevas sanciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra esta nación sudamericana tras la reelección del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del domingo último. 

Tras sostener una reunión con acompañantes internacionales a los comicios presidenciales y de consejos legislativos en la sede de la Cancillería, Arreaza destacó que las políticas coercitivas de Washington no intimidarán al pueblo venezolano en la defensa de su soberanía y sistema democrático.

Arreaza informó que el presidente Donald Trump implementó nuevas sanciones contra la deuda pública y bonos venezolanos, para limitar la capacidad del Ejecutivo bolivariano de liquidar activos en territorio estadounidense.

El ministro de Relaciones Exteriores denunció que Estados Unidos quiere forzar nuevas medidas ilegales y violatorias del derecho internacional para torcer el brazo del pueblo de Venezuela.

Igualmente, Arreaza destacó la necesidad de consolidar la unidad con los países soberanos e independientes para afrontar las acciones injerencistas de la administración de Trump.

El mandatario estadounidense firmó este lunes una orden ejecutiva para prohibir ciertas transacciones con Venezuela, como la compra de deuda al gobierno, un día después de la victoria electoral de Nicolás Maduro.

La medida impide a ciudadanos o entidades norteamericanas la adquisición de cualquier deuda venezolana, incluyendo cuentas por cobrar.

Además, prohíbe comprar cualquier deuda prometida como garantía después de la entrada en vigor de la orden; y la venta, transferencia o asignación de participación de capital en alguna institución de la que el Gobierno venezolano tenga un 50 por ciento o más de las acciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *