Venezuela: Consejo electoral apoya acuerdo por la paz

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela manifestó su apoyo al acuerdo por la convivencia y la paz diseñado entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana El texto, que a ultima hora se negó a firmar la delegación adversaria al Ejecutivo por presuntas presiones externas, establece garantías para

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela manifestó su apoyo al acuerdo por la convivencia y la paz diseñado entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana

Velezuela, elecciones, Consejo Nacional Electoral
Tibisay Lucena dijo que el llamado a elecciones para el 22 de abril fue parte del arreglo con la oposición. (Foto: TeleSUR)

El texto, que a ultima hora se negó a firmar la delegación adversaria al Ejecutivo por presuntas presiones externas, establece garantías para los venideros comicios presidenciales.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que el llamado a elecciones para el 22 de abril también es parte del arreglo, y puntualizó que responder a estas demandas es el compromiso ‘de este Poder Público del Estado, tal como lo dijimos al convocar a esta elección presidencial, al garantizar las condiciones efectivas para que las diferencias se diriman, como siempre, a través del voto’.

Lucena informó en rueda de prensa que ya se entregó a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la invitación para conformar una misión de acompañamiento y observación, una de las garantías electorales previstas en el entendimiento.

Refirió que además de la misión de la ONU, vendrán ‘otros acompañantes electorales, académicos, político y periodistas, que siempre hemos invitado a lo largo de los años’.

Además de eso, añadió, ‘tendremos nuestra misión de acompañamiento técnico, en en que todos lo que participen tendrán una oportunidad, como siempre, de estar presentes’.

Solidaridad rechaza acciones injerencistas

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba se reunirá esta semana en rechazo a acciones injerencistas contra la patria de Simón Bolívar.
 

Según un comunicado, el grupo realizara su III Reunión Nacional los días 23 y 24 de febrero en Caracas, en momentos en que la patria de Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana liderada por el presidente, Nicolás Maduro, viven asediadas por el gobierno de Washington.

El evento coincide con la conmemoración del 123 aniversario de la denominada ‘Guerra Necesaria’, promovida en 1895 por el fundador del Partido Revolucionario Cubano, el Apóstol José Martí, y servirá para ratificar su respaldo incondicional a la Revolución Cubana y su decisión de defenderla de los embates de los detractores de ambas revoluciones, precisa el texto.

En dicho convite los miembro del movimiento pasaran revista al trabajo realizado en el año 2017, además de analizar los efectos del prolongado cerco económico, financiero y comercial aplicado por el gobierno norteamericano a la mayor de las Antillas y de la nueva modalidad con la cual vienen aplicando esta medida extraterritorial y hostil a la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo servirá para repudiar la actitud intervencionista de ciertos gobiernos del continente, reducto de países plegados a los intereses neocolonialistas del gobierno de Estados Unidos, precisa el comunicado.

La reunión contará con la presencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, y el presidente de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez Frías, quien además es el Presidente del Instituto Venezolano de Solidaridad y Amistad con los Pueblos del mundo.

Asimismo asistirán los viceministros de Comunicación Internacional, William Castillo, y de Cultura, Alí Alejandro Primera, así como delegaciones de las 16 entidades del país que conforman núcleos regionales del movimiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *