Venezuela: Garantizan paz y seguridad electoral

Para garantizar el resguardo de los centros de votación, del material electoral y del derecho al sufragio, el Plan República desplegó 300 mil efectivos El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este domingo que el denominado Plan República, garantiza la seguridad

Venezuela, elecciones
Los venezolanos votan este domingo para elegir al nuevo presidente entre cuatro candidatos. (Foto: TeleSUR)

Para garantizar el resguardo de los centros de votación, del material electoral y del derecho al sufragio, el Plan República desplegó 300 mil efectivos

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó este domingo que el denominado Plan República, garantiza la seguridad y paz del pueblo venezolano en el transcurso de las elecciones.
En cumplimiento de lo acordado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) los efectivos del Ceofanb custodian los 14 mil 638 centros electorales en todo el país de conjunto con autoridades de seguridad e inteligencia, quienes se encuentran ‘neutralizando todas las amenazas de manera inmediata’, aseguró a la prensa Ceballos.

Asimismo, explicó que sólo se reporta un caso de delito menor electoral, cometido en el estado de Zulia, donde un elector fotografió la papeleta de votación.

‘Estamos garantizándoles a todos los venezolanos su derecho al ejercicio soberano, porque todos tenemos derecho a la participación, está en la Constitución. El Estado venezolano está haciendo su trabajo para garantizar la paz y la participación popular’, destacó.

De igual manera, y con el fin de prevenir y garantizar el perfecto desarrollo de las elecciones, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, supervisa las distintas estaciones eléctricas, para constatar su correcta operatividad y el debido funcionamiento.

Los funcionarios del Plan República tienen entre sus tareas resguardar las instalaciones del sistema eléctrico y la red de telecomunicaciones del país, declarados desde el pasado 15 de mayo como zonas de seguridad temporal por la celebración de los comicios.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, mediante un comunicado emitido por la red social Twitter, señaló que los venezolanos están convocados a ‘una cita con su propio destino, con su propia historia y su propia democracia’, razón por la cual exhortó a los electores a acudir de forma masiva a las urnas a fin de garantizar la plena participación frente a los llamados abstencionistas promovidos por algunos sectores opositores.

‘Nunca habíamos tenido tantas garantías, hoy es día de hacer Patria y la Patria se hace con participación, se hace respetando la Constitución y se hace respetando nuestra soberanía, que se ejerce aquí en Venezuela’, enfatizó Padrino.

Los datos emitidos por el CNE hasta el momento, dan cuenta que el 98 por ciento de las mesas electorales están abiertas para garantizar la votación de los 20 millones 526 mil 978 electores convocados a las elecciones presidenciales y de los 18 millones 919 mil 364 venezolanos llamados a elegir a los miembros de los consejos legislativos.

Para garantizar el resguardo de los centros de votación, del material electoral y del derecho al sufragio de la población, el denominado Plan República desplegó 300 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como funcionarios de órganos de seguridad ciudadana a la orden del Ceofanb.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *