Maduro juramenta a Delsy Rodríguez como vicepresidenta

El mandatario de Venezuela realizó este jueves una amplia renovación en el gabinete ejecutivo con el nombramiento de 12 nuevos ministros

venezuela, nicolas maduro
Maduro precisó que le encomendó a Delcy la misión de lograr un gobierno más eficiente. (Foto AVN)

El mandatario de Venezuela realizó este jueves una amplia renovación en el gabinete ejecutivo con el nombramiento de 12 nuevos ministros

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó a Delsy Rodríguez como vicepresidenta ejecutiva del país, con la misión de velar por el diálogo, soberanía y optimizar los servicios para el pueblo venezolano.
 

Promover el diálogo con todos los sectores por la reconciliación nacional, blindar la defensa de la soberanía ante las agresiones internas y externas, así como optimizar la eficiencia gubernamental y el fortalecimiento de los servicios básicos, son las tareas principales emitidas por Maduro a Rodríguez durante el acto de juramentación del nuevo Gabinete, desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

‘Le he dado instrucciones precisas a la nueva vicepresidenta Ejecutiva. En primer lugar, debe rectorar el diálogo nacional, la reconciliación, la paz entre todos los actores sociales, económicos y políticos’, manifestó el mandatario.

Asimismo, enfatizó que la segunda misión será lograr un gobierno más eficiente ‘con un sistema de medición por resultados, con metas para romper con el minimalismo y acompañar al pueblo en la búsqueda de soluciones a los problemas’.

Como tercera acción Rodríguez tiene la defensa de Venezuela a nivel internacional, como parte de una de la líneas estratégicas en el periodo 2019-2025, para defender al país de las agresiones del gobierno de Estados Unidos y sus aliados; el objetivo es garantizar el derecho de la República a su pleno desarrollo sin injerencias, añadió el Maduro.

El jefe de Estado indicó que como cuarta responsabilidad está la optimización de los servicios públicos, para que junto con los 12 nuevos ministros nombrados en esta jornada se mejore la calidad y se fortalezcan los servicios de agua, transporte público, desechos sólidos, entre otros.

Durante el acto de juramentación el presidentev venezolano destacó la labor realizada por Rodríguez como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, y agregó que ‘es una de las líderes más capaces de la Revolución’.

Igualmente, agradeció a Tareck El Aissami por su gestión al frente de este cargo, quien ahora dirigirá la vicepresidencia sectorial del Área Económica y el nuevo Ministerio de Industria y Producción Nacional.

El mandatario de Venezuela realizó este jueves una amplia renovación en el gabinete ejecutivo con el nombramiento de 12 nuevos ministros, en correspondencia con la actualización política, económica y social del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *