58 SNB: Gallos contra la pared para el Sandino

El equipo de Sancti Spíritus ha anotado solo una carrera en 18 entradas frente al pitcheo villaclareño

sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Lo que más nos golpea es que no se batea, no estamos produciendo a la hora buena, comenta José Raúl delgado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 58 snb, serie nacional de beisbol
Lo que más nos golpea es que no se batea, no estamos produciendo a la hora buena, comenta José Raúl delgado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Otra vez el bateo inoportuno primó en la alineación de los Gallos que perdieron 8-1 el segundo partido de la semifinal ante Villa Clara, escenificado en el estadio “José Antonio Huelga” este sábado.

 Solo una carrera, un cuadrangular del jardinero derecho Alberto Rodríguez, pudieron producir los espirituanos para extender la anemia ofensiva a una anotación en 18 entradas frente al pitcheo naranja.

 Y si el primer día fueron amarrados por un intransitable Freddy Asiel Álvarez, en esta oportunidad tampoco pudieron ligar ante los envíos de Alain Sánchez, que en siete entradas de labor permitió   seis hits, ponchó a cuatro y regaló un boleto para lograr el éxito del partido, terminado por el refuerzo pinareño Yovani Torres.

 Mientras, la poderosa batería villaclareña respondía otra vez con oportunidad, primero ante los envíos del refuerzo Yariel Rodríguez, quien a pesar de presentarse con su acostumbrada velocidad sobre las 93-94 millas, no pudo evitar el ataque ni la derrota pues en cinco inning permitió cinco carreras, tres de ellas limpias, con tres boletos y solo dos ponches.

Tras él, ninguno de los relevos pudo contener el empuje naranja, en un partido donde tampoco la defensa ayudó mucho con tres errores, casi todos costosos.

William Saavedra, de 4-2, una impulsada, una anotada, Styler Hernández, de 5-2, una impulsada, una anotada y Yurien Viscaino, de 3-2, una anotada, fueron los mejores a la ofensiva que produjo todas sus anotaciones entre el cuarto y el séptimo.

Lo cierto es que ni los cambios que realizó José Raúl Delgado en su alienación al sentar a Sergio Barthelemi y a Dunieski Barroso, pudieron despertar del letargo anotador pese a que conectaron ocho hits, uno menos que sus rivales.

Una nota negativa es que los hombres del primer al quinto turno, sobre quienes recae la fuerza ofensiva llevan de 37-9 en los dos partidos y sin ninguna carrera empujada.

 Con un día de descanso de por medio, las acciones se trasladan al “Sandino” de Villa Clara, para reiniciar allí desde el lunes tres partidos, de ser necesarios.

 Con una posición muy cómoda, Eduardo Paret, aún no se confía.: “ El equipo se ha visto muy bien , escogimos buenos refuerzos que lo están dando todo por el equipo de Villa Clara, estamos contentos con los jugadores, los lanzadores que tenemos, Sancti Spíritus es un gran equipo y tenían dos lanzadores fuertes, pero gracias a Dios los muchachos supieron conectarle. Ahora es seguir palante paso a paso, le hemos jugado bien, pero uno no se puede confiar y saldremos a tratar de ganar el primer partido, tenemos pensado poner a Misael Villa en ese tercer juego”

En el otro extremo, José Raúl Delgado, a quien no le han respondido ni los propios refuerzos, está contra la pared, pues para seguir con vida tendrá que ganar cuatro de los cinco partidos que restan: “De verdad que no esperábamos este resultado, no nos ha ido bien en nuestro terreno frente a Villa Clara, ahora vamos para allá, se le hace difícil al equipo, pero aún estamos respirando”

“Lo que más nos golpea es que no se batea, no estamos produciendo a la hora buena, no creo que sea cansancio, es que nos estamos poniendo brutos en el cajón de bateo, uno les explica las cosas en el banco y allí se les olvida”.

“No creo que piensen que cumplieron, nadie crea que se nos acabó el camino, vamos a ver qué pasa en Santa Clara, he perdido dos de siete, contra la pared estoy cuando se acabe el último juego”.

Para el próximo partido Sancti Spiritus dependerá de los envíos del derecho Yuen Socarrás.

En la otra semifinal Las Tunas también volvió a triunfar esta vez más fácil 9-2 vs Ciego de Ávila con Erlis Casanova en la lomita durante los nueve capítulos .

Las acciones también se trasladan el lunes hacia el “José Ramón Cepero”, avileño.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. EL POETA YUMURINO

    FREDDY ASIEL,… LLEGA A 100 VICTORIAS EN INICIO DE PLAY OFF 58 SNB
    -1-
    Casi “Al Son de la Madrugada”
    Parafraseando a Adalberto
    Freddy,… con mucho acierto
    A cien llego en la jornada
    Para el,.. toda un hombrada
    Después de tantos intentos
    Por eso le vi contento
    Al lograr esa victoria
    Que registra ya la historia
    De enorme acontecimiento.
    -2-
    Del partido les comento
    El destaque de Vizcaíno
    Como Stayler , el capitalino
    Otro de buen rendimiento
    Sin olvidar el reconocimiento
    Del pueblo yayabero
    A un gran pelotero
    De hermosa trayectoria
    Ese Elier, cuya gloria
    Lo hace imperecedero.
    -3-
    En el “Mella” tunero
    Se apreció gran paridad
    Un juego a decir verdad
    Disputado con esmero
    Yera,.. el matancero
    Se mostró muy seguro
    Mientras Larduet sin apuro
    Decidió con buen empeño
    Dejando al campo a avileños
    ¡! No obstante luchar tan duro ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    5 de Enero de 2018

  2. EL POETA YUMURINO

    ALAIN y ERLIS VENCEN EN 2dos PARTIDOS DEL PLAY OFF 58 SNB
    -1-
    Por segunda ocasión
    Vencen los “Azucareros”
    A unos “Gallos” yayaberos
    Con pobre disposición
    Tras excelente disertación
    De Alain,.. en noche triunfal
    Y al madero destacar
    Stayler, Saavedra y Vizcaino
    Despejando así el camino
    De llegar a la Final.
    -2-
    A esos “Gallos” sin cantar
    Les doy pocas opciones
    Solo las felicitaciones
    De al menos clasificar
    Misael,… les va a cortar
    las espuelas en el tercero
    mientras Torres,…el vueltabajero
    los hará caldosa el martes
    enseñando las dos artes
    de pitcher y cocinero.
    -3-
    Erlis,… vestido de tunero
    Demostró su gran valía
    Mientras Danel brillaría
    Otra vez de jonronero
    Con dos triunfos el duelo
    Llega al “Cepero” de sede
    Roger,…a nadie teme
    Sus “Tigres” son favoritos
    A “avileños” los incito
    ¡! Peleen,…que Si se puede ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    7 de Enero de 2019

  3. Tiramos prácticamente 2 juegos por la borda ya se descubrió el engaño de bartelemy con su lección y subieron Ariel sanches , a sido una falta de profesionalidad esconderle a José raul el tobillo hinchado .

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *