59 SNB: Gallos dan pico y espuela a Tigres

Con este triunfo ante Ciego de Ávila, los espirituanos se colocan en el segundo lugar de la tabla de posiciones, empatado con Cienfuegos

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 59 snb
Yamichel Pérez fue el pitcher ganador por los Gallos. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)
sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 59 snb
Yamichel Pérez fue el pitcher ganador por los Gallos. (Foto: Osvaldo Gutiérrez)

Nocaut de 15×5 que los regresó a la vanguardia de la pelota cubana consiguieron los Gallos ante Ciego de Ávila en el desafío inicial de la subserie, que se juega en el estadio José Ramón Cepero.

Luego de ser barridos en Matanzas los espirituanos se oxigenaron en el viaje y recuperaron la senda del triunfo, apoyados en ataque de trece imparables, defensa perfecta, efectivo trabajo del abridor y ganador Yamichel Pérez y las bondades del pitcheo rival que concedió nueve boletos y un pelotazo.

El partido comenzó cuesta arriba para los visitantes, por cuadrangulares de Jonathan Bridón en el segundo inning y otro de Raúl Valdés en la entrada siguiente.

Con diferencia de dos se mantuvo el desafío hasta el cuarto capítulo donde los yayaberos anotaron cinco veces, aprovechando el noveno jonrón de Frederic Cepeda y su jit 1994 de por vida -encontró en circulación a Yunier Mendoza- y doblete de Dismany Ortiz con los ángulos congestionados.   


En el quinto acto la escena repitió otras cinco carreras, con doblete impulsor de dos para el home de Mendoza; mientras en el sexto sumaron dos, una en el séptimo y en el octavo agregaron par de carreras que decretaron el fuera de combate, a pesar de que los Tigres descontaron una corrida en el sexto y dos en la penúltima oportunidad ofensiva.

Desde el box Yamichel (4-2) caminó 6.2 capítulos frente a la segunda batería que más promedia en el campeonato -.328 al comenzar el juego- y después completó la tarea Roberto Hernández.

La victoria rompe una racha de tres fracasos seguidos y coloca a Sancti Spíritus (18-10) en el segundo lugar, empatado con Cienfuegos (18-10) y Santiago (18-10), a solo media rayita del líder Camagüey (18-9) y similar ventaja con respecto a Matanzas (17-10), que salió de la zona de clasificación directa al perder frente a los campeones de Las Tunas (16-11).

En busca de los puestos que dan boleto pasaje a la segunda fase también andan Pinar del Río (15-13) e Isla de la Juventud (15-13) y Granma (14-13).

Lo apretado del campeonato hace que cada acción cuente. De ahí que el triunfo espirituano es bien importante, aunque la tarea para los otros compromisos se antoja enredada, dada las carencias en el pitcheo abridor para lunes y martes.   

Tomado del blog BeisbolSantilé

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. Ese es el gran problema, picheo abridor y jugar fino al béisbol. ¡Arriba gallos que se puede!.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *