59 SNB: Gallos desaprovechan revés de los Toros

Los resultados de este lunes no dejaron cambios significativos en la tabla de posiciones

Este lunes se iniciaron las duodécimas series particulares de la campaña beisbolera cubana.
Este lunes se iniciaron las duodécimas series particulares de la campaña beisbolera cubana.

El equipo de Sancti Spíritus no pudo aprovechar el revés del líder Camagüey, al caer por la vía de la blanqueada ante Villa Clara, que contó con los efectivos lanzamientos del diestro Freddy Asiel Álvarez.

El diestro villaclareño rompió ante Sancti Spíritus una racha adversa de seis derrotas sucesivas de su conjunto y se impuso cinco carreas por cero al conjunto de los Gallos, tras lanzar ocho inmaculados inning, en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

Antes de este desafío el elenco del patio había sido barrido por los equipos de Santiago de Cuba y Camagüey, como anfitriones y visitantes, respectivamente.

El conjunto de Villa Clara, subcampeón nacional en la anterior contienda beisbolera, aparece actualmente muy lejos de la punteros de esta serie con 13 triunfos y 20 derrotas y ocupaba antes de comenzar el juego el puesto 13 de la tabla de posiciones.

Sancti Spíritus, por el contrario, transita por uno de sus mejores momentos en la historia de serie nacionales con 22 victorias y 12 derrota, saldo que lo mantiene entre los punteros de la tabla de posiciones.

‘Me sentí con buena velocidad en los lanzamiento desde el mismo primer episodio y estaba comprometido con mi equipo y el pueblo de Villa Clara de cortar la racha adversa, y aunque quedan solamente cuatro subserie para completar esta etapa clasificatoria no nos rendiremos hasta el último out’, dijo a Prensa Latina Freddy Asiel, tras concluir el encuentro.

Conocido como el derecho de Sierra Morena, pueblo donde nació, Freddy Asiel reveló que le había lanzado con sumo cuidado a su compañero de los últimos equipos Cuba, Frederich Cepeda, uno de los mejores bateadores de la historia del béisbol cubano, a quien tuvo silenciado como cuarto bate contrario.

Monarca Las Tunas quebró imbatibilidad del líder Camagüey

El monarca exponente Las Tunas supo mostrar sus dotes, y este lunes le rompió la racha de ocho victorias sucesivas al aún líder Camagüey, luego de su triunfo por 4-2 en el inicio de las duodécimas subseries de la LIX Serie Nacional de Béisbol. 

De visitantes en el estadio Cándido González, los Leñadores del mentor Pablo Civil apenas pegaron seis hits, pero marcaron sus cuatro carreras en el octavo inning, en el cual conectaron tres sencillos y aprovecharon un error, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Por los Toros abrió Yariel Rodríguez, quien maniató a la ofensiva de los Leñadores en siete episodios; pero en el octavo fue sustituido y, a los relevistas Carlos Pérez y Roger Trench les marcaron las anotaciones del revés. El apagafuegos Yacel Labrada logró su primer triunfo del torneo.

Mientras, Santiago de Cuba aprovechó el descalabro de los Toros y, con su triunfo de 8-3 ante Granma, se puso apenas a medio juego de la cima.

Las Avispas contaron con efectivo relevo de Yoandri Montero, quien vino al rescate del zurdo Ulfrido García y, en 4.1 entradas apenas admitió un imparable. Al bate destacó Yoelkis Guibert, quien se fue de 5-2, con un triple y tres remolques, en tanto Leandro Martínez cargaba con su quinto revés. 

Y Matanzas dio un importante paso de cara a su clasificación para la próxima fase, al vencer 6-1 a Artemisa, con buena faena monticular del internacional Yoanni Yera, quien diseminó ocho hits en siete innings y metió seis ponches.

Jefferson Delgado, enrolado en otra excelente temporada, fue el mejor madero en ristre por los Cocodrilos, al conectar de 3-3, con un biangular y una carrera impulsada. Los matanceros escalaron al cuarto escaño, y están a dos juegos    de los Toros agramontinos. 

En otros resultados, Industriales a Holguín (5-1), y la Isla de la Juventud  5-4 a Mayabeque. El duelo Pinar del Río-Cienfuegos fue sellado a causa de la lluvia y este martes jugarán doble.

Tales pizarras no dejaron cambios significativos y Camagüey se ‘pavonea’ en la cima, con balance de 23-10, por delante de Santiago de Cuba (23-11), Sancti Spíritus (22-12) y Matanzas (21-12), los propietarios de los escaños de ‘escape’ directo al segundo segmento del campeonato, al decir de analistas de la Agencia Prensa Latina.

Las Tunas (20-13) se mantiene firme en su afán de refrendar la corona de la 58 SNB y muestra una doble decena de victorias para un importante quinto sitio, mientras Cienfuegos (20-13), Granma (18-15), Isla de la Juventud (18-16), Industriales (17-16) y Pinar del Río (16-17) también contemplan entre sus objetivos un alargue en el programa.

Una situación mucho más compleja enfrentan Artemisa (14-19), Ciego de Ávila (14-20) y Villa Clara (13-20), cuyas cuentas matemáticas rozan lo utópico, pero sobreviven mejor que los dueños del sótano: Holguín (11-22), Mayabeque (11-23) y Guantánamo (6-28).

2 comentarios

  1. Y de Roberto Hdez pq no dice nada? Eso es más importante que los resultados de ayer.por favor…

  2. VC equipo que este año esta de lagrimaa, siempre le ha jugado fuerte a SS. En el comentario periodista no dice nada de R Hernandez, que es mucho mas trsdcendente que demeritar el triunfo de VC con sus descalabros en esta serie. SS, que se robo la arrancada en esta serie, no puede darse el lujo de ir a comodines, pues alli van a estar equipos como Industriales, aprovechador de oportunidades. De verdad que quisiera ver a los gallos en la segunda parte del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *