59 SNB: Gallos espirituanos siguen aferrados a la cima

El equipo de Sancti Spíritus venció 11×5 a Artemisa y se mantiene en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol con 14 triunfos

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
En esta jornada, Cepeda conectó el sexto jonrón de la temporada. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Mientras Sancti Spíritus continúa su paso triunfal desde la cima, su más cercano perseguidor, Cienfuegos, y Pinar del Río noquearon a sus rivales en la segunda jornada de las sextas subseries particulares de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol.

La victoria número 14 de los espirituanos la consiguió Yamichel Pérez (3-1), mientras que Andrés Luis Pérez (0-1) cargó con la derrota, con salvado para Yanieski Duardo (4), en un juego que concluyó con 25 imparables y dos errores de los artemiseños.

Los más destacados a la ofensiva fueron los gallos Frederich Cepeda, de 4-2, con un jonrón, tres carreras anotadas y una impulsada, Geyser Cepeda, de
4-2, con un doble y cuatro anotadas, y Dunieski Ramón Barroso, de 4-3, con dos anotadas y una remolcada.

Cienfuegos y Pinar del Río propinaron nocaos en siete entradas de 16-6 y 13-3 a Guantánamo y Holguín, respectivamente, en partidos que terminaron con 31 –cuatro jonrones- y 29 indiscutibles, en ese orden.

El cienfueguero Remberto Barreto (1-0) y el pinareño Waifredo Domínguez (2-1) lograron los éxitos, mientras que los reveses correspondieron a
Carlos Sebastian (3-1) y Pedro Enrique Agüero (0-4).

En los otros encuentros vespertinos, Las Tunas superó 8-2 a Industriales, Matanzas aventajó 5-3 a Granma y Santiago de Cuba dispuso 14-8 de Mayabeque, en una jornada sabatina que fue suspendido el desafío Villa Clara-Ciego de Ávila.

6 comentarios

  1. Gracias, si conozco el sitio, pero no tanto con lujos detalles, la emisora hace días no se conecta a internet, desconozco el problema que existe, y tampoco dicen nada, no soy el único que sigue a los gallos desde fuera de Cuba, otros también lo hacen y están pasando por la misma situación, resulta bien lindo que lo hagamos y nos interesemos por nuestro equipo y sus resultados, algo que debería tomarse en consideración y más en serio, desde los artículos escritos por la prensa del territorio hasta la transmisión en vivo fuera de Cuba, no se si esto obedece también a dificultades económicas, lo cierto es que ya muchos artículos son escritos por la prensa nacional y la nuestra haciendo mutis, hasta el momento nadie con voz autorizada ha explicado nada, que yo sepa, porque leo bastante la prensa nacional y local, en efecto lo hago todos los días, muchas gracias por su tiempo en responderme…..y lo más importante del tema es que los gallos han comenzado bien, para nuestra alegría. Gracias al equipo por darme esta motivación y molestarme cuando desconozco los resultados de sus juegos, jjjjjjjj Felicidades a todos y a seguir guapeando y jugando con ese espíritu de combate!!!!!!!

  2. Caramba, trato de seguir cada juego de los gallos, estoy fuera de Cuba, y me da algo de trabajo seguirlos en la noticia, primero radio SS. que no transmite por internet y luego una demora inconcebible en dar la noticia del juego actualizado, no se si se trata de organizaciones internas del trabajo, falta de recursos, o lo que sea, la realidad es que están siempre atrás los resultados los debo buscar e otros sitios y no en los de la provincia de los gallos, A que se debe esto, me gustaría saber para no molestarme más cuando no puedo seguir los juegos y mucho menos saber las particularidades del juego, Gracias!!!!!

    • Vaya, aún nada escrito sobre el juego de los gallos el domingo, hace falta que los problemas que existen no se apoderen también de las noticias, de inmediatez no hablen, porque tiempo para realizar un artículo en la prensa digital y publicarlo no lleva mucho tiempo, los que ansiamos y buscamos información sobre nuestro equipo simplemente debemos conformarnos con la espera… y el fin del bloqueo!!!!!!! He dicho.

    • Amigo en http://www.beisbolcubano.cu dan todo a lujo de detalles. Saludos

  3. CEPEDA para mi es EL MAS GRANDE PELOTERO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS , soy Peruano y sigo la pelota cubana desde la serie 49 hasta el dia de hoy y mi equipo favorito siempre sera los GALLOS !!!! espero q este año sea el q tanto se ha añorado ……tuve la oportunidad de darle la mano a FREDERICH CEPEDA , SALUDAR A SU MAMA Y PAPA aya en el HUELGA , tuve el honor de Saludarlo …Cepeda 24 no me explico y no entiendo el retiro de la seleccion cubana …..

  4. Después decían que el 24 , grande en todos los clásicos grande por su integridad y modestia y grande por su fidelidad a cuba , ya no podía seguir en el cuba se volvieron locos cepeda es cepeda aquí , en cuba y en el mundo.mas respeto hacia este deportista que ha dado todo por sus cuatro letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *