Acto popular en respaldo a reelección de gobernantes bolivianos

Nueva concentración en Bolivia para respaldar la reelección de Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera

bolivia, evo morales, bolivia elecciones
Los municipios participarán con música autóctona, como una manera de expresar su respaldo al Proceso de Cambio impulsado en el país desde 2006 por el Gobierno de Evo Morales. (Foto: PL)
bolivia, evo morales, bolivia elecciones
Los municipios participarán con música autóctona, como una manera de expresar su respaldo al Proceso de Cambio impulsado en el país desde 2006 por el Gobierno de Evo Morales. (Foto: PL)

Autoridades nacionales, departamentales, municipales y miembros de organizaciones sociales ultiman este 16 de agosto los detalles de una concentración popular en La Paz para apoyar la candidatura a reelección del presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera.

El gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara una masiva concentración para mañana en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en respaldo a los candidatos de ese partido para las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Roberto Rojas, aseguró que las 87 alcaldías miembros de esa institución participarán en el encuentro de organizaciones sociales.

‘Como Agamdepaz vamos a participar de esta masiva concentración, tanto autoridades municipales como representantes de los 87 municipios seremos parte de esta fiesta democrática’, afirmó ante la prensa.

El directivo adelantó que los municipios participarán con música autóctona, como una manera de expresar su respaldo al Proceso de Cambio impulsado en el país desde 2006 por el Gobierno de Evo Morales.

A juicio del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, esta concentración tendrá la misma afluencia de personas que la de Chimoré, en Cochabamba y la del Cambódromo, parque ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

En mayo, más de un millón de personas, entre militantes y simpatizantes del MAS, ratificaron en Cochabamba su compromiso con el Proceso de Cambio impulsado por el gobierno del presidente Evo Morales desde 2006.

‘Todo un éxito. Es el pueblo organizado que se moviliza para respaldar el proceso, el voto es para Evo, pero ese voto es para el pueblo, no se trata de Evo sino del proceso que garantiza un futuro seguro (…) el pueblo boliviano nos compromete más con este tipo de concentraciones’, expresó el mandatario en aquella ocasión.

Luego, el 2 de agosto, organizaciones sociales y simpatizantes del MAS de todo el país se reunieron en el departamento de Santa Cruz para legitimar las propuestas de los actuales presidente y vicepresidente, con vista a los comicios.

Morales y García Linera e proponen profundizar los avances sociales y económicos alcanzados en sus 13 años de gestión mediante la Agenda del Bicentenario, programa de desarrollo de Bolivia para 2025, en homenaje a los 200 años de fundada esta nación sudamericana.

El programa cuenta con 13 pilares fundamentales, entre ellos eliminar la extrema pobreza, la socialización y universalización de los servicios básicos, el mejoramiento de la salud, la educación y el deporte, la soberanía científica y tecnológica, y la soberanía comunitaria financiera.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *