Aerolínea española apuesta por el desarrollo turístico cubano

Con la participación en FitCuba 2019 luego de 70 años de su vuelo inaugural a la Mayor de las Antillas, la aerolínea española Iberia continúa apostando por el desarrollo del turismo en la isla

cuba, fitcuba 2019, aerolineas, feria internacional del turismo, españa
Aerolínea Iberia. (Foto: Tomada de Internet)
cuba, fitcuba 2019, aerolineas, feria internacional del turismo, españa
Aerolínea Iberia. (Foto: Tomada de Internet)

Según informaciones oficiales, en la noche de este jueves aterrizará en el aeropuerto internacional José Martí, un Airbus A330/200 con el nombre «La Habana», en el que arribará el presidente de la aerolínea ibérica, Luis Gallego.

Gallego encabezará el viernes un desayuno convocado por la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, en el que expondrá acerca de la transformación de Iberia y su apuesta por la isla caribeña.

La compañía española auspiciará además la presentación de la película documental «Cuba Crea», de Producciones Monje, que estará en el Festival de Valladolid del presente año.

Para el sábado la aerolínea organizará un concierto de músicos españoles y cubanos, en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana Vieja, con lo cual celebrará el aniversario 500 de la fundación de la Habana.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, la cual, junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones.

España se posiciona en el noveno lugar del mercado entre los principales países de emisión a Cuba, según datos del Ministerio de Turismo. Al cierre de 2018 superó los 167 mil visitantes a la isla. Posee la mayor conectividad aérea, y es la nación de mayor peso en la inversión extranjera en el turismo.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, resaltó durante la inauguración el pasado lunes de la 39 Feria Internacional de Turismo, que su Gobierno acompañará al turismo cubano con un respaldo a su empresariado inversor en la isla. FitCuba 2019 es evento que se desarrolla en el complejo Morro-Cabaña, en la capital cubana.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *