Amplía Etecsa servicios de voz y datos en Sancti Spíritus

Los dos gabinetes integrales instalados en los repartos Olivos I y III permiten comercializar más de 1 000 nuevas líneas en total e igual cantidad de capacidades para el servicio Nauta Hogar

sancti spiritus, etecsa, telefonia fija, nauta hogar
El estreno de los nuevos equipos permitió además liberar más de 1 200 números para ofrecer en otras áreas de la ciudad cabecera. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, etecsa, telefonia fija, nauta hogar
El estreno de los nuevos equipos permitió además liberar más de 1 200 números para ofrecer en otras áreas de la ciudad cabecera. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A solo un mes de haber iniciado el Proyecto de reestructuración de la red local en la ciudad de Sancti Spíritus, que tiene como objetivo aprovechar con eficiencia las capacidades instaladas, la División Territorial de Etecsa comenzó a comercializar los nuevos servicios que proporciona la puesta en funcionamiento de dos gabinetes integrales en los repartos Olivos I y III.

Luis Rolando González Sánchez, director de la entidad en Sancti Spíritus, explicó que se podrán ofertar más de 1 000 nuevas líneas para la telefonía fija y alrededor de 1 300 servicios Nauta Hogar para la conexión a Internet desde las casas, facilidad que no hubiera sido posible sin esta ampliación.

“Uno de los beneficios más importantes del gabinete de Olivos I es que como tiene una capacidad superior a las 1 700 líneas permitirá liberar más de 1 200 números telefónicos para ofrecer en otras áreas de la ciudad cabecera”, detalló el directivo.

El gabinete fue diseñado bajo criterios de optimización, ya que los componentes de estructura externa fueron construidos con recursos recuperados del huracán Irma con costos mínimos y, no obstante, se aprecia la estética de la instalación en general. Respecto al equipamiento propiamente González Sánchez dijo que posee un valor de 67 000 dólares.

Al decir del ingeniero, encima del gabinete, en lugar de techo, se prevén colocar paneles solares, por lo que el equipo va a tener autonomía energética en caso de alguna afectación en la red básica eléctrica.  

En comparación con las líneas facilitadas durante el pasado año —cerca de 2 100— el directivo precisó: “Este año pensamos que objetivamente podemos poner en la provincia más de 5 000 servicios de telefonía fija y una cifra cercana de conexión Nauta Hogar”.

El mayor valor que tiene este trabajo es que se hecho a partir de la propia red de planta exterior y se han logrado realizar con un menor impacto económico, según valoraciones de Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de Etecsa, quien estuvo presente en la inauguración de los gabinetes.    

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *