Incorpora servicios de salud escuela espirituana Alberto Delgado

Desde el presente curso escolar este centro, antigua escuela de conducta de la provincia, incorpora prestaciones de salud como parte de su labor educativa

sancti spiritus, enseñanza especial, educacion especial
Unido a las consultas de salud, el centro mantiene las clases de talleres. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, enseñanza especial, educacion especial
Unido a las consultas de salud, el centro mantiene las clases de talleres. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más allá de buscar los responsables de los problemas, indagar sobre las causas y prevenir las situaciones se convierten en las palabras de orden del Centro Especializado en Servicios Educacionales Alberto Delgado, de Sancti Spíritus, que desde este curso escolar amplía sus servicios a la población.

Consultas de Logopedia, Psicoterapia, Psicopedagogía, Psiquiatría y Psicología, entre otras, se dan cita en esta institución, antigua escuela de conducta, para brindar atención a niños de cero a 18 años, docentes, familias y directivos del municipio cabecera y de otros territorios de la provincia.

En declaraciones a Escambray Ariel Portal Iglesias, director del centro, explicó que dichas prestaciones se brindan martes, miércoles y jueves en el horario de la mañana, y en ellas han atendido hasta la fecha asuntos como la fobia escolar; el abandono pedagógico, problemas de comportamiento, logopédico y psicomotor; también a maestros que necesitan prepararse para trabajar con este tipo de alumnos, así como familias que no saben cómo atender a sus hijos.

Asimismo, precisó que con este nuevo perfil aquellos estudiantes que muestren una conducta favorable reciben el proceso docente educativo en planteles del sistema nacional de Educación en los diferentes territorios; mientras los de una postura desajustada se ubican en tres escuelas pilotos de la cabecera provincial: la de Oficios Camilo Cienfuegos; la Primaria Bernardo Arias Castillo y la Secundaria Básica 23 de diciembre.

“No obstante —aclaró el directivo—, aunque los educandos reciben las asignaturas en estos lugares, en la Alberto Delgado se mantienen las clase-talleres vinculadas a oficios como albañilería, carpintería, artesanía, trabajo con metales, labores agrícolas y domésticas que dotan de habilidades a los muchachos y los preparan para la vida”.  

Portal Iglesias señaló que con esta ampliación de servicios ganan en orientación la familia, los docentes y escolares a través de las acciones preventivas y el seguimiento que desarrollan estos especialistas.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *