Arriban a Sancti Spíritus delegadas al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (+fotos)

A la magna cita de las mujeres cubanas asistieron 18 espirituanas en representación de todos los sectores de la provincia

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, fmc, x congreso de la fmc
El pueblo de Fomento recibió con júbilo a las delegadas espirituanas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

“Las espirituanas seguimos la marcha”. Con la entrega que caracteriza a la mujer cubana y la distinción de Vanguardia Nacional en sus manos, arribaron en la noche de este viernes al municipio de Fomento las 18 delegadas que representaron a la provincia de Sancti Spíritus en el Décimo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

Las federadas retornaron a tierras yayaberas luego de tres días en la capital donde debatieron temas tan importantes como el aporte de las féminas a la economía del país, el papel de la familia, la participación de la mujer en la vida social, la incorporación al servicio militar femenino y a las tareas de la defensa.

Fue un Congreso transformador, a decir de la joven federada Sheila del Sol Domínguez, quien, con solo 25 años, reconoce el rol de las nuevas generaciones en la sociedad cubana actual y afirmó sentirse conmovida con las experiencias adquiridas en la magna cita.

“Conocer de cerca cómo se sacrifica cada mujer, saber sus historias, es solo una muestra de cuán grande es nuestra Revolución. Las mujeres cubanas fuimos moldeadas con la estirpe de Mariana y bajo el legado de Vilma. Ahora nos corresponde saber hacer y estoy segura que nosotras daremos nuestro paso al frente”, aseveró emocionada esta joven delegada.

Asimismo, durante su intervención la Secretaria General de la FMC en Sancti Spíritus Belkys Díaz Jiménez, agradeció a las más de 171 mil federadas espirituanas por su respuesta en las urnas, siendo esta provincia la de mayor cantidad de votos en el país en apoyo a la nueva Constitución.

Las delegadas al Décimo Congreso de la FMC fueron recibidas en Fomento por Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido, Frank Osbel Cañizares, Vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entre otros dirigentes del territorio. 

sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, fmc, x congreso de la fmc
Sancti Spíritus resultó entre las provincias destacadas en el país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, fmc, x congreso de la fmc
Recibimiento a las delegadas espirituanas al X Congreso de la FMC. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *