Avizoran un mes de mayo lluvioso en Cuba

Se espera la ocurrencia de precipitación por encima de los promedios históricos en las regiones occidental y central

cuba, lluvias, meteorologia, instituto de meteorologia
Mayo llega con augurios de hacer valer su condición de ser el mes que marca el inicio del periodo lluvioso en Cuba. (Foto: Granma)
cuba, lluvias, meteorologia, instituto de meteorologia
Mayo llega con augurios de hacer valer su condición de ser el mes que marca el inicio del periodo lluvioso en Cuba. (Foto: Granma)

Mayo llega con augurios de hacer valer su condición de ser el mes que marca el inicio del periodo lluvioso en Cuba (culmina en octubre), al esperarse la ocurrencia de totales de precipitación por encima de los promedios históricos en las regiones occidental y central, y dentro del rango de lo normal en el oriente del país.

Según informó el Centro del Clima del Instituto de Meteorología, dicha predicción se fundamenta en las soluciones ofrecidas por los modelos consultados en esa entidad, las condiciones atmosféricas y oceánicas prevalecientes, y el criterio de los especialistas.

Acerca del comportamiento de las temperaturas, los vaticinios prevén valores de máxima habituales para la época en todo el archipiélago cubano, en tanto los referidos a las mínimas deben estar por debajo de los usuales en occidente y centro, y muy próximos a los típicos del quinto mes del calendario en la zona oriental.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Comentario

  1. arturo manuel

    !Qué bueno! Así el hidrólogo del NTV en las noches de los lunes dejará de augurar sequías cataclísmicas y desertizantes.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *