Bachelet intercambia con representantes del Estado venezolano

La exmandataria chilena arribó la víspera a Venezuela en respuesta a una invitación del presidente de la República, Nicolás Maduro

venezuela, derechos humanos, onu, michelle bachelet
La reunión se realizó a propósito de la agenda oficial que la Alta Comisionada desarrolla con representantes del Gobierno Nacional, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas. (Foto: PL)
venezuela, derechos humanos, onu, michelle bachelet
La reunión se realizó a propósito de la agenda oficial que la Alta Comisionada desarrolla con representantes del Gobierno Nacional, en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en Caracas. (Foto: PL)

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sostuvo este 20 de junio encuentros con representantes del Estado venezolano, como parte de su agenda de trabajo en la nación sudamericana.

Bachelet se reunió este jueves con el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino, así como otros miembros del gabinete ministerial en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

Además, la alta funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas intercambió con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.

La exmandataria chilena arribó la víspera a Venezuela en respuesta a una invitación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y tras su llegada se reunió con el canciller Jorge Arreaza.

Tras el encuentro, el jefe de la diplomacia venezolana aseguró que el país sudamericano apuesta por afianzar los lazos de cooperación con los organismos que integran el Sistema de la Organización de las Naciones Unidas.

‘Hablamos del modelo de protección social que brinda el Gobierno bolivariano a la población, y analizamos el impacto del bloqueo criminal e ilegal de Estados Unidos, que dificulta el avance de los proyectos de resguardo a la familia’, destacó Arreaza.

Recalcó que la visita de la representante del órgano multilateral al país sudamericano demuestra el avance en los intercambios bilaterales, ‘en momentos en los cuales el unilateralismo atenta contra las naciones’, enfatizó el titular de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la ONU en Twitter, se prevé que mañana viernes en la noche la alta funcionaria ofrezca un balance a los medios de prensa sobre los resultados de su estancia en el país.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos establecerá encuentros con voceros del Gobierno, la oposición, la Asamblea Nacional Constituyente, los órganos de justicia y la Asamblea Nacional -parlamento de mayoría opositora declarado en desacato por el Tribunal Supremo-.

Conocerá además las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, en clara violación del derecho internacional, reseñó el Ministerio de Relaciones Exteriores a propósito de la visita.

Michelle Bachelet reconoció en un informe presentado en marzo pasado que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela privan a la nación sudamericana de actuaciones en defensa de los derechos humanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *