Boxeadores espirituanos iniciaron con buen swing el Torneo por Equipos

El equipo espirituano se ubicó en el segundo puesto durante la primera etapa del Torneo Nacional por Equipos

cuba, sancti spiritus, boxeo, darieski palmero, boxeo por equipos
Darieski Palmero, en los 60 kilogramos, ganó todos sus pleitos. (Foto: Roberto Morejón)
cuba, sancti spiritus, boxeo, darieski palmero, boxeo por equipos
Darieski Palmero, en los 60 kilogramos, ganó todos sus pleitos. (Foto: Roberto Morejón)

Con un segundo lugar y a escasos puntos del puntero y multicampeón cubano Camagüey, los púgiles espirituanos iniciaron con buena mano la primera fase de la Serie Nacional de Boxeo por Equipos que tuvo lugar en Villa Clara.

En la zona central los yayaberos acumularon 186 puntos, a solo 11 de los líderes de la zona, elenco con el que únicamente salieron derrotados, pues superaron a Cienfuegos (145), la sede (98) y a Ciego de Ávila (81).

La tropa de Justo Díaz llevó un buen team integrado en su mayoría por miembros de la preselección nacional tanto la reducida como la ampliada. El resultado es más loable si se tiene en cuenta que los espirituanos compitieron con un pleito en contra cada vez que subieron al cuadrilátero al no llevar representación en los 49 kilogramos.

Así lo consideró Mariano Álvarez, comisionado provincial, quien destacó la buena preparación de los muchachos. “Realizamos varios topes con estos propios equipos, además del torneo Lino Salabarría que tuvo lugar en Trinidad con la participación de seis provincias y los nuestros ganaron seis medallas de oro, una plata y dos bronces”.

Y aunque fue un triunfo colectivo, el directivo destacó el desempeño de Darieski Palmero (60 kilogramos), Jorge Cuéllar (75) y Lázaro Fiss (81), quienes ganaron todos sus pleitos.

El elenco lo integraron además, en los 52 kilogramos, Frank Klejer y Jorge Griñán; Osvaldo Díaz (57); en los 64, Arnaldo Vega y Damián Morales; Alex Michel Pérez y Eliosnedi Cabrera (69), y en 91 Darisbel Cabarroca, mientras  Adonisbel Iznaga lo hizo en más de 91 kilogramos. Como entrenadores fungieron además Eddy Suárez, Manuel Hernández, Roi Fernández y Luis Pérez.

La segunda fase está fijada para Camagüey del 4 al 9 de mayo, fecha en que se medirán también los púgiles de las dos restantes zonas: en Santiago de Cuba, la oriental, y en Pinar del Río, la occidental. La final, a la que acceden los dos primeros de cada llave, será del 26 al 31 del propio mes de mayo.

“Para la segunda fase todo es más complejo porque los equipos se preparan mejor, pero con este primer paso nos seguiremos preparando para buscar la clasificación”, apuntó Mariano. `�

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *