Califican a Cuba como referente de respeto a Derechos Humanos

En una tribuna antiimperialista se clasifico al asedio de EE.UU. como Calificó, asimismo, al asedio de Estados Unidos como un crimen de lesa humanidad que rechazan todos los pueblos del orbe

cuba, derechos humanos, bloqueo de ee.uu a cuba
Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos. (Foto: PL)
cuba, derechos humanos, bloqueo de ee.uu a cuba
Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos. (Foto: PL)

La coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Graciela Ramírez, afirmó este 10 de diciembre en La Habana que Cuba es un referente internacional en materia de respeto a los derechos humanos y solidaridad.

Al intervenir en una tribuna antimperialista contra el bloqueo de Estados Unidos a la mayor de las Antillas, en ocasión del Día internacional de los Derechos Humanos, Ramírez rechazó la manipulación política que se hace de un tema tan sensible, y las campañas contra Cuba, ‘la nación más solidaria del mundo’.

Calificó, asimismo, al asedio de Estados Unidos como un crimen de lesa humanidad que rechazan todos los pueblos del orbe y la inmensa mayoría de los Estados, y repudió la arremetida violenta de gobiernos de derecha de América Latina contra los reclamos de los ciudadanos por el respeto de sus derechos.

Hasta la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) llegaron estudiantes extranjeros de medicina en la isla, miembros de organizaciones de solidaridad, vecinos, y niños de escuelas cercanas, quienes con sus dibujos, poemas y coros expresaron su rechazo a las medidas coercitivas de Estados Unidos.

También llegó el mensaje de amistad y respaldo de asociaciones de amistad de varias latitudes.

Esta marea humana incluyó papelógragos (pancartas) donde los asistentes escribieron sus motivaciones para rechazar el bloqueo y la satisfacción por vivir en un país que respeta sus derechos humanos y defiende su voluntad de ser independientes, aseguraron.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *