Canciller de Cuba agradece solidaridad de naciones caribeñas

Bruno rindió tributo a los Mártires de Barbados, frente a las aguas en que cayera en 1976 el vuelo 455 de Cubana de Aviación. (Foto: @BrunoRguezP) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, concluye este 18 de junio en Bridgetown una gira por países del Caribe, donde ratificó

cuba, caribe, bruno rodriguez, canciller cubano, caricom-cuba
Bruno rindió tributo a los Mártires de Barbados, frente a las aguas en que cayera en 1976 el vuelo 455 de Cubana de Aviación. (Foto: @BrunoRguezP)
cuba, caribe, bruno rodriguez, canciller cubano, caricom-cuba
Bruno rindió tributo a los Mártires de Barbados, frente a las aguas en que cayera en 1976 el vuelo 455 de Cubana de Aviación. (Foto: @BrunoRguezP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, concluye este 18 de junio en Bridgetown una gira por países del Caribe, donde ratificó la hermandad de su país con los pueblos de esta región.

En este estado insular, el canciller sostuvo un encuentro con intelectuales y figuras de la cultura barbadense amigos de Cuba y representantes del Movimiento de Solidaridad con la isla.

También se reunió con colaboradores cubanos en el país y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes ‘Mártires de Barbados’.

Como parte de la amplia agenda en este país, Rodríguez fue recibido por el presidente del Senado, Richard Lionel Cheltenham, y la vicepresidente del parlamento, Gline A. Clarke.

En esos encuentros destacó las tradicionales relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.

El titular en el monumento a los Mártires de Barbados, rindió homenaje la víspera a las 73 víctimas del atentado contra un avión comercial cubano en pleno vuelo perpetrado en 1976 frente a las costas de este país.

También se reunió con la gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, y ambos resaltaron los lazos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a los dos países.

El jefe de la diplomacia cubana fue recibido ayer por la primera ministra, Mia A. Mottley, con quien ratificó la hermandad que une a Cuba y Barbados y el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar fortaleciéndolas.

Rodríguez inició una gira por el Caribe la semana pasada por Trinidad y Tobago, continuó por Santa Lucía y participó en la VI Reunión Ministerial Caricom- Cuba, en Guyana.

‘He concluido una gira exitosa. Aprecio la solidaridad de las naciones caribeñas y ratificamos nuestra voluntad de #Cuba seguir fortaleciendo las relaciones con la CARICOM y nuestro compromiso permanente con el, con el #Caribbean que estamos unidos por una hermandad indestructible & amistad’, escribió el ministro cubano en su cuenta en Twitter.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *