Capturados en Venezuela implicados en nuevo plan golpista

Las nuevas evidencias confirman la hipótesis de la implicación de ‘Juan Guaidó y el presidente de Colombia Iván Duque en los ataques frustrados contra el presidente Nicolás Maduro

venezuela, golpe de estado, juan guaido, derecha venezolana
Planes golpistas contemplaban masacre y desencadenamiento extremo de la violencia, precisó Jorge Rodríguez. (Foto: PL)
venezuela, golpe de estado, juan guaido, derecha venezolana
Planes golpistas contemplaban masacre y desencadenamiento extremo de la violencia, precisó Jorge Rodríguez. (Foto: PL)

La mayoría de los implicados en el plan golpista contra el Gobierno bolivariano fueron capturados por las fuerzas de seguridad y están declarando ante las autoridades, precisó este 27 de junio el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.


En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el dirigente manifestó que las nuevas evidencias confirman la hipótesis de la implicación de ‘Juan Guaidó y el presidente de Colombia Iván Duque en los ataques frustrados contra el presidente Nicolás Maduro’.

‘No son hipótesis, ni especulaciones, son evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses, que nos permitió saber lo que estos terroristas estaban planificando’, recalcó Rodríguez.

Al respecto, el titular de Comunicaciones recalcó que el país sudamericano enfrenta un golpe de Estado, donde la derecha pretendía liberar al corrupto Raúl Baduel, exministro de Defensa preso por robo de fondos institucionales.

‘Tenemos más de 59 horas de vídeos de al menos siete reuniones de los terroristas, partes de las pruebas que presenta la Fiscalía Militar de la República’, destalló Rodríguez.

Entre las investigaciones realizadas el ministro afirmó que ‘el plan homicida consistía en robar unas tanquetas de la base aérea La Carlota y llevarlas junto a francotiradores para asesinar a la población que transitara por la avenida Sucre de Caracas’.

Al respecto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, notificó que los detenidos son Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Lozada, Manuel Christopher, Raúl Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo, Pedro Caraballo, Rafael Acosta, José Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel.

‘A los mencionados se les precalificaron los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir’, resaltó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Por otra parte, Rodríguez felicitó a los periodistas por su día, e instó a los profesionales de la comunicación a informar diariamente la verdad y ayudar a esclarecer los hechos noticiosos de la nación sudamericana.

‘Si algo caracteriza a la Revolución bolivariana es el profundo humanismo, hemos sido víctimas de las torturas y persecuciones de la Cuarta República’, concluyó el ministro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *