Cepeda es ahora el rey de los boletos en Cuba

En busca de su jonrón 300, el jardinero espirituano Frederich Cepeda iguala el récord de más bases por bolas seguidas

sancti spiritus, frederich cepeda, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Cepeda es el hombre que más bases por bolas ha recibido en su trayectoria deportiva en los principales torneos cubanos con 1 650. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, frederich cepeda, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Cepeda es el hombre que más bases por bolas ha recibido en su trayectoria deportiva en los principales torneos cubanos con 1 650. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El legendario Frederich Cepeda anda buscando su jonrón 300 en series nacionales. Empezó la temporada con 297 y ha pegado dos. Casi todo el mundo anda a la caza de ese palazo de vuelta entera, pero los pitchers se cuidan mucho de él, tanto que los de Santiago de Cuba le dieron siete boletos seguidos, récord igualado. Y Cepeda sigue siendo noticia, lo mismo por un batacazo que caminando para la inicial.

El espirituano es el hombre que más bases por bolas ha recibido en su trayectoria deportiva en los principales torneos cubanos con 1 650, y como es costumbre, ya encabeza ese ranking en la actual temporada con 19 pasaportes gratis, más siete intencionales. Será el primero en llegar a 1 700 boletos, pues su más cercano perseguidor, tan temido como él en el cajón de bateo, ya no está en activo, don Antonio Muñoz (1 556).

Con las siete bases por bolas que le obsequiaron los indómitos entre el 19 y 20 de este mes, Cepeda iguala una marca que estaba en poder del propio Gigante del Escambray y de Vladimir García, cátcher de la Isla de la Juventud, según nos recuerda el estadístico Benigno Daquinta.

Muñoz fue el primero en ir caminando siete veces seguidas para el primer cojín, por cortesía de los pitchers de Industriales, entre el 20 y 21 de abril de 1977 cuando vestía el traje de Las Villas.

Vladimir, que no aparece entre los 20 que más bases por bolas han recibido en la historia de los campeonatos domésticos, igualó el récord ante dos equipos. En su última comparecencia al bate frente a Camagüey, el 17 de febrero de 2008, lo caminaron y luego frente a Granma, los días 19 y 20, volvieron a enviarlo por la misma vía seis veces para los senderos.

Y ahora no podía ser otro que Cepeda, el rey de los boletos en Cuba, quien en cualquier momento vuelve a robarse los titulares de la prensa deportiva con su arribo a los 300 bambinazos.

Parece que será su temporada de los números redondos, pues anda por 1 969 imparables, y aunque es un poco más difícil, le faltan 21 dobletes para los 400, una cuota que solo han sobrepasado Michel Enríquez (437), Ariel Borrero (412) y Rolando Meriño (405). No dude que su nombre aparezca en el roster cubano para el Premier 12. Por méritos propios.

Mientras, la Serie Nacional sigue entretenida. Leslie Anderson ya juega con los Toros de Camagüey después de legalizar todos sus papeles y su experiencia en el béisbol rentado puede ser otro aliento para un equipo que cuenta con un director que tiene su récord también. Pero esa es otra historia.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *