Completa Cuba tres millones de turistas extranjeros

Este resultado se alcanza a pesar de las campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de los Estados Unidos para impedir el flujo de turistas a nuestro país.

cuba, turismo, mintur
Una vez más se ratifica nuestro país como destino del Caribe.
cuba, turismo, mintur
Una vez más se ratifica nuestro país como destino del Caribe.

Este 15 de agosto de 2019, Cuba arribó a los tres millones de visitantes internacionales.

Este resultado se alcanza a pesar de las campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de los Estados Unidos para impedir el flujo de turistas a nuestro país. Asimismo, demuestra la confianza y el reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino que ofrece seguridad y calidad a sus visitantes.

Canadá se mantiene como principal mercado emisor de turismo a la Isla seguido por los mercados europeos; Rusia se destaca como el de mayor ritmo de crecimiento, con perspectivas de desarrollo para las venideras temporadas.

Una vez más se ratifica nuestro país como destino del Caribe por su Naturaleza, Patrimonio, Cultura, Seguridad y la Hospitalidad de su Pueblo.

(Ministerio del Turismo)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Comentario

  1. Alentadora la noticia en números, pero en calidad dejan mucho que desear, sería muy importante darle seguimiento a las opiniones de los turistas, no solo los foráneos, sino también a los cubanos que cada vez llenan más los hoteles y terminan llenos de insatisfacciones; desde las largas colas para comer, la suciedad, las ofertas limitadas, las bebidas que escasean y un sin fin de problemas largos de enumerar, lo cierto es que quien ha conocido otros lugares se da cuenta de que la calidad no se corresponde con los precios, pues estos son elevadisimos respecto a otros estándares internacionales, añadiendo siempre la fatídica distinción entre turistas nacionales e internacionales, aunque paguen lo mismo y en la misma moneda. Continuamos con el conformismo, y la autocomplacencia, y no nos damos o no queremos darnos cuenta de lo mal que anda la industria del ocio. Seria muy saludable realizar un artículo de contraparte y hacer saber cómo están funcionando. Gracias!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *