Con doctrina Monroe, EE.UU. insulta a Latinoamérica

El canciller ruso aclaró que era Estados Unidos el que en realidad amenazaba a todo el pueblo venezolano

Rusia, Venezuela, Estados Unidos
La teoría y la práctica de los ‘patios traseros’, en general, son ofensivas, aseguró Lavrov. (Foto: PL)
La teoría y la práctica de los 'patios traseros', en general, son ofensivas, aseguró Lavrov. (Foto: PL)
La teoría y la práctica de los ‘patios traseros’, en general, son ofensivas, aseguró Lavrov. (Foto: PL)

El regreso de Estados Unidos a la aplicación de la Doctrina Monroe en el caso de Venezuela es un insulto para toda América Latina, consideró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Después de que se estableció la ONU en 1945, el derecho internacional se rige por la Carta de esta organización universal y más legítima, consideró Lavrov este lunes durante su estancia en Doha, citado por la televisión capitalina.

La teoría y la práctica de los ‘patios traseros’, en general, son ofensivas. Supongo que los países latinoamericanos responderán a esta arrogante declaración del Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, consideró el canciller ruso.

Bolton mencionó la aplicabilidad de la Doctrina Monroe a Venezuela, pero insultó a toda América Latina, denunció el jefe de la diplomacia del país euroasiático.

En especial, cuando hace unos días en Washington, a nivel oficial, se lanzó la amenaza de que Venezuela no era el final de la historia, pues Cuba y Nicaragua serán los próximos en la lista, subrayó el ministro.

Así, sobre la referida política y filosofía deben reflexionar, ante todo, los países de la región latinoamericana, estimó.

Lavrov señaló que conocía bien a Bolton. Recientemente, el norteamericano en su cuenta de Twitter, escribió que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mentía al hablar del suministro de un lote de atención médica (medicamentos y medicinas) desde Rusia.

Desconozco de dónde toma esa información, pero hace un tiempo le suministramos al estado y pueblo de Venezuela, a través de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, unas 7,5 toneladas de medicamentos, aclaró el Canciller.

Así que nadie engañó a nadie. Bolton, al parecer, escuchó de alguien la información incorrecta y decidió distribuirla de inmediato a todo el mundo, comentó Lavrov, quien se reunió en Moscú el viernes con la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.

Nos preocupa lo que Estados Unidos pretende hacer en Venezuela, indicó el titular de Asuntos Exteriores, quien recordó que habló hace dos días sobre ese tema con el secretario norteamericano de Estado, Michael Pompeo.

El diplomático ruso afirmó que le expresó a Pompeo que era Estados Unidos, y no precisamente el gobierno legítimo venezolano, el que debe evitar la política de amenazas o uso de la fuerza en el país suramericano.

Al respecto, el canciller ruso aclaró que era Estados Unidos el que en realidad amenazaba a todo el pueblo venezolano y demandaba a las fuerzas armadas desconocer su juramento para participar en una rebelión.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *