Con “fuerte abrazo” saluda Raúl aniversario del Minint

El Ministerio del Interior de Cuba fue creado el 6 de junio de 1961. (Foto: PL)
El Ministerio del Interior de Cuba fue creado el 6 de junio de 1961. (Foto: PL)

El general de Ejército Raúl Castro felicitó a los integrantes del Ministerio del Interior (Minint) por el aniversario 58 de ese organismo y los 60 de la Dirección General de Inteligencia.

En una misiva, en la cual les transmitió un fuerte abrazo, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) aseguró que estaba consciente de las importantes batallas que llevan adelante junto al pueblo de la isla en la defensa de las conquistas de la Revolución.

Raúl Castro elogió también el trabajo que han realizado los miembros del Minint en estos años para preservar la seguridad del Estado y el orden interior, el cual calificó de un ejemplo para asumir los desafíos del presente y el futuro de la Patria.

El Ministerio del Interior de Cuba fue creado el 6 de junio de 1961 por la necesidad de hacer frente a la política agresiva de Estados Unidos contra la isla tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Su misión fundamental radica en la preservación de la seguridad del Estado y el orden interior del país, con el enfrentamiento a las actividades delictivas y contrarrevolucionarias mediante procedimientos educativos, profilácticos y preventivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *