Con presencia de Raúl y Díaz-Canel, sesiona el Parlamento cubano

La sesión se dedica a evaluar la marcha del plan de desarrollo económico y social hasta el 2030, después desarrollar durante jueves y viernes encuentros de trabajo de las 10 comisiones permanentes de la Asamblea.

Raúl Castro, Díaz-Canel, Parlamento, Cuba
Raúl y Díaz-Canel se saludan previo al inicio de la sesión. (FotoPL)
Raúl y Díaz-Canel  se saludan previo al inicio de la sesión. (FotoPL)
Raúl y Díaz-Canel se saludan previo al inicio de la sesión. (FotoPL)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel asisten este sábado a la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el Palacio de Convenciones de La Habana los diputados se reúnen en plenaria para evaluar la marcha del plan de desarrollo económico y social hasta el 2030, después de participar el jueves y el viernes en encuentros de trabajo de las 10 comisiones permanentes de la Asamblea.

Raúl Castro y Díaz-Canel asistieron el miércoles a la segunda sesión extraordinaria de la IX Legislatura, en la cual fue proclamada la nueva Constitución de la República.

El máximo dirigente partidista pronunció el discurso de proclamación, en el cual ratificó que la defensa y el desarrollo económico de Cuba representan dos prioridades de igual importancia.

Por su parte, el jefe de Estado intervino en los últimos dos días en varias de las comisiones parlamentarias, en las que convocó a la eficiencia económica, con estrategias clave como la sustitución de importaciones mediante el estímulo a la producción nacional y el impulso a las exportaciones, la inversión extranjera y los encadenamientos productivos.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel escribió: ‘concluye hoy sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Hemos asistido a un intenso, crítico y aportador debate sobres temas económicos Daremos continuidad a lo propuesto en la agenda de trabajo del Gobierno’.

Rinden tributo al «Gallego» Fernández

Los diputados cubanos rindieron tributo en esta capital al destacado revolucionario, José Ramón Fernández, quien falleció el 6 de enero del año en curso.

El Gallego Fernádez, como fue popularmente conocido, formó parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) desde 1976 y fue miembro del Consejo de Estado en el lapso de 1991 hasta 1993, precisó el presidente del órgano legislativo, Esteban Lazo.

Previo al minuto de silencio de los diputados en el Palacio de Convenciones, Lazo subrayó que Fernández fue uno de los dirigentes más queridos del proceso revolucionario.

Tras su pérdida el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, expresó que ‘el ‘Gallego’ Fernández fue un combatiente incondicional y un ser excepcional.

Un hombre de acción, convicción y consciencia revolucionaria, subrayó Machado Ventura luego de participar en una guardia de honor en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La trayectoria de Fernández es onocida por el pueblo de la isla, donde fueron notables sus aportes al sistema educacional y al deporte, de ahí que lo recuerden con cariño y respeto atletas y profesores, puntualizó.

Los que asistieron a darle un último adiós coincidieron en que el General de División de la Reserva era un fiel enamorado de la Revolución y amigo leal del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el primer secretario de Partido Comunista, Raúl Castro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *