Convocan al pueblo brasileño a organizarse mejor a favor de Lula

El pueblo debe buscar nuevas ideas para organizarse de verdad y defender a Lula con vista a liberarlo de esa prisión que cumple sin pruebas algunas, expresó la sindicalista brasileña Elaine Damásio

brasil, luis inacio lula da silva
Damásio dijo la primera salida es la resistencia con actos de denuncias y movilizaciones. (Foto: PL)
brasil, luis inacio lula da silva
Damásio dijo la primera salida es la resistencia con actos de denuncias y movilizaciones. (Foto: PL)

La sindicalista brasileña Elaine Damásio convocó hoy aquí a su pueblo a ganar en organización para defender sus conquistas y en torno a lograr la liberación inmediata del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 
Damásio, coordinadora de empresas de los sindicatos metroviarios en la ciudad de Sao Paulo, dijo a Prensa Latina que la primera salida es la resistencia con actos de denuncias y movilizaciones.

‘El pueblo debe buscar nuevas ideas para organizarse de verdad y defender a Lula con vista a liberarlo de esa prisión que cumple sin pruebas algunas del supuesto acto de corrupción’, añadió.

También consideró negativo el comportamiento de los países, incluyendo Brasil, que integran el autodenominado Grupo de Lima contra el Gobierno de Venezuela y la democracia de la nación sudamericana.

‘El nuevo presidente de mi país, Yair Bolsonaro, está entregando Brasil a Estados Unidos, y se sumó al ataque contra los países de América Latina, principalmente a Venezuela, Cuba y Nicaragua. Eso es vergonzoso’, aseguró. Damásio.

Sobre su visita a la isla como integrante de la caravana brasileña 60 años de la Revolución cubana, señaló que significa un aprendizaje y un viaje a un símbolo de resistencia para todos los pueblos del mundo.

Integrada por más de un centenar de brasileños, la caravana 60 años de la Revolución cubana permaneció en la mayor de las Antillas en el contexto de las celebraciones por la fecha de gran significación histórica para los habitantes de la nación caribeña.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *