Cooperativa no agropecuaria espirituana muestra sus productos en Fihav 2019

La Esperanza, que elabora muebles con resinas plásticas recicladas, es una de las dos CNA que por vez primera expone en la más importante bolsa comercial del país

sancti spiritus, fihav 2019, feria internacional de la habana, coopertiva no agropecuaria
La cooperativa espirituana elabora artículos como camas, butacas, sillas y juegos de sala bajo la marca Muebles Cano. (Foto: ACN)
sancti spiritus, fihav 2019, feria internacional de la habana, coopertiva no agropecuaria
La cooperativa espirituana elabora artículos como camas, butacas, sillas y juegos de sala bajo la marca Muebles Cano. (Foto: ACN)

Con el concepto de reutilizar, reorientar y transformar el futuro en arte, la cooperativa no agropecuaria (CNA) La Esperanza elabora muebles con resinas plásticas recicladas, una iniciativa que por estos días muestra en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2019.

Esta CNA, que es una de las dos que por vez primera expone en la más importante bolsa comercial del país, elabora artículos como camas, butacas, sillas y juegos de sala bajo la marca Muebles Cano.

Ernesto Suárez Cano, presidente de la cooperativa espirituana, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que sus producciones están dirigidas a ambientar empresas, a la población y al turismo, con énfasis en este último debido a la prioridad que representa para el país la sustitución de importaciones.

Destacó que las máquinas utilizadas las fabrican ellos mismos, siguiendo de igual manera el concepto del reciclaje.

En cuanto a los recursos necesarios para obtener sus producciones –jabas, pomos, residuos plásticos, entre otros- los adquieren de entidades como Materias Primas.

sancti spiritus, fihav 2019, feria internacional de la habana, coopertiva no agropecuaria
Ernesto Suárez Cano, presidente de la cooperativa espirituana. (Foto: ACN)

Suárez Cano comentó que trabajan en algunos proyectos para recibir apoyo en aras de elevar la calidad y competitividad en el mercado internacional.

Se nos hace difícil lograr el tema color, reveló, y pensamos en la posibilidad de adquirir fibras con una calidad superior para satisfacer a clientes más exigentes.

A pesar de su corta trayectoria-comenzaron a producir los muebles con seriedad hace un año- La Esperanza ya ha vendido varias de sus producciones al restaurante Rancho Palco y las comercializadoras Escambray y DIVEP.

Nuestra prioridad en estos momentos es cubrir el mercado cubano, y una de las ventajas de utilizar nuestros  muebles es que ofrecemos un buen servicio de postventa, señaló.

Asimismo Suárez Cano comentó que actualmente se encuentra parada la producción con el fin de incrementar el parque de máquinas.

Estamos en FIHAV para que nos conozcan, vimos una oportunidad de que se vea lo que estamos logrando con el reciclaje, que se conozca hasta donde podemos llegar y demostrar de qué podemos ser capaces a partir de una idea y de una organización, aseveró.

El presidente de la CNA afirmó que están muy contentos con los resultados y reveló que en un futuro quisieran lograr la exportación de sus producciones.

La Feria Internacional de La Habana comenzó ayer en el recinto ferial de Expocuba con la participación de más de 55 países, y se extenderá hasta el 8 de noviembre.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Andrés Avelino Pérez Curbelo

    He visto unas producciones de muebles de muy alta calidad y estética.
    Tengo la nesecidad como Espirituano radicado en la Habana de pedirles a ustedes me sirvan si pueden de enlace para ver cómo el presidente de esa institución nos pudiera ayudar en un proyecto de restaurante que con el humilde aporte de tres socios estamos tratando de montar y realmente el encarecimiento de los recursos estamos limitados con unos muebles que tenemos la intención de colocar a la interperie.
    Le estaría muy agradecido si ese órgano nos hace ese favor.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *