Cuba agradece mensajes por Día de la Rebeldía Nacional

Cuba ha recibido múltiples mensajes de felicitación en ocasión de celebrarse este 26 de Julio el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

cuba, granma, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, dia de la rebeldia nacional, miguel diaz-canel, presidente de cuba, raul castro
El acto central por el Día de la rebeldía Nacional fue celebrado este 26 de Julio en la Plaza de la Patria, en Bayamo. (Foto: Presidencia Cuba)
cuba, granma, 26 de julio, asalto al cuartel moncada, dia de la rebeldia nacional, miguel diaz-canel, presidente de cuba, raul castro
El acto central por el Día de la rebeldía Nacional fue celebrado este 26 de Julio en la Plaza de la Patria, en Bayamo. (Foto: Presidencia Cuba)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este 27 de julio mediante la red social Twitter los mensajes recibidos con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.

Agradezco los múltiples mensajes de felicitación recibidos desde distintas partes del mundo en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional, escribió en su cuenta @BrunoRguezP.

El presidente interino de Argelia, Aldelkader Bensalah, trasladó al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel sus mejores votos de progreso y prosperidad para el pueblo de la isla.



Además, aprovechó reiteró su disposición a continuar obrando en la profundización y fortalecimiento de las excelentes relaciones de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países.

Por su parte, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, envió a la isla sus más cordiales felicitaciones y mejores deseos de prosperidad para Cuba y sus ciudadanos.

Igualmente, manifestó su esperanza en el fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre Croacia y Cuba, y su convencimiento de que las posibilidades económicas que tienen ambos países pueden impulsar una mayor colaboración.

Diplomáticos cubanos en Estados Unidos celebraron el Día de la Rebeldía Nacional y ratificaron el compromiso de continuar la obra revolucionaria iniciada el 1 de enero de 1959.

También en Venezuela, Nicaragua, Angola, Rusia, México, Bolivia y otros países, conmemoraron el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El 26 de julio de 1953 un grupo de revolucionarios cubanos asaltaron los orientales cuarteles de Santiago de Cuba (Guillermón Moncada) y de Bayamo (Carlos Manuel de Céspedes), actos que iniciaron la gesta libertaria que culminó del 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *