Cuba celebra acuerdos alcanzados en Venezuela

Este lunes se instaló en Venezuela una mesa de diálogo entre el Gobierno y representantes de la oposición

venezuela
Maduro ha dicho que por parte de las fuerzas bolivarianas y el gobierno todas las puertas permanecen abiertas para retomar las conversaciones. (Foto: AVN).

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, dijo hoy en Twitter que Cuba celebra los acuerdos parciales con la oposición, alcanzados en la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela.

El mensaje del Canciller señala textualmente: Cuba celebra acuerdos parciales alcanzados en Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela. Mecanismo de Montevideo y la comunidad internacional deben alentar dicho proceso en estricto respeto al Derecho Internacional y postulados de la Proclama de Paz de la América Latina y el Caribe.

La Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y representantes de la oposición con el fin de avanzar en el debate, y la negociación en diversos acuerdos de interés para el país fue instalada desde este lunes en la sede de la Cancillería venezolana en Caracas. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los acuerdos alcanzados en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz celebrada entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana son un paso hacia la convivencia pacífica y el entendimiento, según Tele Sur.

“Hoy se ha firmado un acuerdo que da un primer paso y abre las puertas grandes para un gran diálogo para la convivencia y la paz nacional”, expresó el jefe de Estado.

Desde el Palacio de Miraflores, situado en Caracas, el presidente Maduro reiteró que por parte de las fuerzas bolivarianas y el gobierno todas las puertas permanecen abiertas para retomar las conversaciones.

Entre los puntos se destaca el regreso de la fracción oficialista a la Asamblea Nacional, aceleración de una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, liberación de dirigentes opositores vinculados en casos de violencia, defensa de los derechos del país sobre Guayana Esequiba, rechazo a las ilegales sanciones económicas y respaldo a la propuesta de canje de petróleo por medicinas y alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *