Cuba no está sola, amigos del mundo patentizan apoyo a la Revolución

Más de 1 200 delegados de 95 países participan en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que tiene lugar en La Habana

cuba, solidaridad con cuba, icap, revolucion cubana
En la cita participan líderes de movimientos sociales, partidos y figuras políticas, personalidades del mundo intelectual y académico. (Foto: @BrunoRguezP)
cuba, solidaridad con cuba, icap, revolucion cubana
En la cita participan líderes de movimientos sociales, partidos y figuras políticas, personalidades del mundo intelectual y académico. (Foto: @BrunoRguezP)

Ante la mirada de más de mil 200 delegados de 95 países los niños de La Colmenita, entre canciones y versos, inauguraron hoy en el Palacio de Convenciones el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que sesionará hasta el 3 de noviembre. 

Con el propósito de cohesionar las fuerzas progresistas en función de la paz y contra las políticas neoliberales, el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos convocan a la cita en donde participan líderes de movimientos sociales, partidos y figuras políticas, personalidades del mundo intelectual y académico, para abordar los nuevos desafíos de la izquierda ante la creciente hostilidad del imperialismo.

Próximo a las 10 de la mañana inició el Encuentro, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Asimismo, está presente en la sala el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla para actualizar sobre la política exterior y las últimas medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, que recrudecen el cerco económico. «Juntos denunciaremos la agresiva escalada imperialista y neoliberal que amenaza a nuestros pueblos», tuiteó el ministro.

El evento se divide en seis comisiones temáticas y los debates giran en torno a la solidaridad con Cuba, el libre comercio y las trasnacionales, la guerra cultural, la juventud y la integración de las identidades de la Patria Grande.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *