Cuba no está sola, amigos del mundo patentizan apoyo a la Revolución

Más de 1 200 delegados de 95 países participan en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que tiene lugar en La Habana

cuba, solidaridad con cuba, icap, revolucion cubana
En la cita participan líderes de movimientos sociales, partidos y figuras políticas, personalidades del mundo intelectual y académico. (Foto: @BrunoRguezP)

Ante la mirada de más de mil 200 delegados de 95 países los niños de La Colmenita, entre canciones y versos, inauguraron hoy en el Palacio de Convenciones el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, que sesionará hasta el 3 de noviembre. 

Con el propósito de cohesionar las fuerzas progresistas en función de la paz y contra las políticas neoliberales, el Capítulo Cubano de los Movimientos Sociales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos convocan a la cita en donde participan líderes de movimientos sociales, partidos y figuras políticas, personalidades del mundo intelectual y académico, para abordar los nuevos desafíos de la izquierda ante la creciente hostilidad del imperialismo.

Próximo a las 10 de la mañana inició el Encuentro, con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Asimismo, está presente en la sala el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla para actualizar sobre la política exterior y las últimas medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, que recrudecen el cerco económico. «Juntos denunciaremos la agresiva escalada imperialista y neoliberal que amenaza a nuestros pueblos», tuiteó el ministro.

El evento se divide en seis comisiones temáticas y los debates giran en torno a la solidaridad con Cuba, el libre comercio y las trasnacionales, la guerra cultural, la juventud y la integración de las identidades de la Patria Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *