Cuba trabajará decididamente a favor de la unidad del Gran Caribe, afirma Díaz-Canel

Cuba mantendrá su compromiso con el proceso de rehabilitación de la AEC, aseveró Díaz-Canel. (Foto: @DíazCanelB) El Presidente cubano enfatizó que la Asociación de Estados del Caribe (AEC) deberá continuar siendo un puntal en la unidad del Gran Caribe, única alternativa frente a los enormes retos que enfrentamos El presidente

cuba, asociacion de estados del caribe, aec, bruno rodriguez, canciller cubano, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Cuba mantendrá su compromiso con el proceso de rehabilitación de la AEC, aseveró Díaz-Canel. (Foto: @DíazCanelB)
cuba, asociacion de estados del caribe, aec, bruno rodriguez, canciller cubano, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Cuba mantendrá su compromiso con el proceso de rehabilitación de la AEC, aseveró Díaz-Canel. (Foto: @DíazCanelB)

El Presidente cubano enfatizó que la Asociación de Estados del Caribe (AEC) deberá continuar siendo un puntal en la unidad del Gran Caribe, única alternativa frente a los enormes retos que enfrentamos

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 29 de marzo que los miembros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) comparten consensos como fomentar la solidaridad, premisa necesaria para accionar en los temas que los involucran.

‘Los estados miembros de la #AEC compartimos la responsabilidad de defender los consensos que juntos hemos construido y de seguir fomentando la solidaridad, como premisa necesaria para accionar en todos los temas que nos involucran’, escribió el gobernante cubano en su cuenta en Twitter

‘El #Caribe puede contar con #Cuba #SomosCuba’, añadió Díaz-Canel en el contexto de la Octava Cumbre de la AEC que tiene lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme de esta capital.



El gobernante cubano enfatizó que ‘La #AEC deberá continuar siendo un puntal en la unidad del Gran Caribe, única alternativa frente a los enormes retos que enfrentamos. #Cuba trabajará decididamente a favor de esa unidad y por la consolidación de nuestra Asociación #SomosCuba #SomosContinuidad’, expresó.

Ayer sesionó la Vigesimocuarta Reunión del Consejo de Ministros, a nivel de cancilleres y la Tercera Conferencia de Cooperación.

Turismo, reducción de riesgos, desastres, comercio, transporte, y protección del mar Caribe, fueron algunos temas debatido en esos espacios.

En esta VIII Cumbre los miembros celebran los 25 años de creada la organización cuyo objetivo principal es servir de mecanismo para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el área del Caribe.

Sus Estados miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieve, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *