Cuba y Noruega ratifican su compromiso con la paz de Colombia

Los países Garantes, Cuba y Noruega, respaldan a todos aquellos que defienden el Proceso de Paz en Colombia

cuba, noruega, paz en colombia
Cuba y Noruega expresaron su profunda preocupación por el reinicio de la lucha armada por parte de algunos miembros de las FARC-EP. (Foto: PL)
cuba, noruega, paz en colombia
Cuba y Noruega expresaron su profunda preocupación por el reinicio de la lucha armada por parte de algunos miembros de las FARC-EP. (Foto: PL)

A continuación texto completo del comunicado conjunto de Cuba y Noruega sobre la paz en Colombia, publicado en el sitio web cubaminrex.

La República de Cuba y el Reino de Noruega, Países Garantes de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que concluyó con la firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, ratifican su compromiso con la paz de Colombia y expresan su profunda preocupación por el reinicio de la lucha armada por parte de algunos miembros de las FARC-EP.

Los países Garantes respaldan a todos aquellos que defienden el Proceso de Paz en Colombia.

Asimismo, confirman la vigencia del histórico Acuerdo Final de Paz y consideran que su implementación efectiva y estricto cumplimiento es el camino para preservar la paz.

En este contexto, revisten particular relevancia la protección de la Jurisdicción Especial para la Paz, que fue diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición, así como los temas vinculados con la reforma agraria, la sustitución de cultivos ilícitos, la seguridad y la plena reintegración y reincorporación de los ex combatientes de las FARC-EP a la vida civil, en interés de consolidar el proceso de paz.

Los países Garantes, Cuba y Noruega, reiteran una vez más la disposición a continuar apoyando y acompañando los esfuerzos para alcanzar una paz estable y duradera en Colombia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *