Cuba y Santa Lucía fortalecen lazos políticos y diplomáticos

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez

cuba, santa lucia, bruno rodriguez, canciller cubano
Allen Chastanet recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez. (Foto: @BrunoRguezP)
cuba, santa lucia, bruno rodriguez, canciller cubano
Allen Chastanet recibió al canciller cubano, Bruno Rodríguez. (Foto: @BrunoRguezP)

El primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, recibió este 12 de junio al canciller cubano, Bruno Rodríguez, en un encuentro que contribuye al fortalecimiento de los lazos diplomáticos y políticos entre ambas naciones.

Fui recibido por el Honorable Allen Chastanet, Primer Ministro de Santa Lucía. Intercambiamos sobre la marcha positiva de las relaciones bilaterales y ratificamos la voluntad común de fortalecer los vínculos entre ambos países, escribió el titular cubano en su cuenta de Twitter.

Rodríguez, quien inició la víspera una gira por el Caribe, llegó a Castries hace unas horas, luego de concluir una visita oficial a Trinidad y Tobago, donde se reunió con el primer ministro Keith Christopher Rowley.

En esta segunda parada de su periplo por el Caribe, el alto funcionario cubano visitará el centro de oftalmología del Hospital Victoria, sitio donde hace 10 años labora una brigada de médicos de la mayor de las Antillas

Cuba y Santa Lucía celebran 40 años de relaciones amistosas y mutuamente ventajosas que las autoridades de ambos países prevén fortalecer aún más.

Estos vínculos bilaterales y de cooperación se manifiestan principalmente en los sectores de la salud, la construcción y el deporte.

Según datos de la cancillería cubana, recientemente autoridades de los dos países decidieron extender el acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Ministerio de Salud y Bienestar de este país, colaboración que ya cumplió 18 años.

El Gobierno cubano agradece el apoyo de Santa Lucía en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años.

Rodríguez también visitará Barbados y Guyana, donde participará en la VI Reunión Ministerial Caricom-Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *