Cubanos estampan su firma en apoyo a la liberación de Lula

El pueblo cubano desarrollará hasta el día 28 de octubre un proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio, en reclamo de la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

cuba, icap, luiz inacio lula da silva, brasil
Lula hizo en beneficio de los más humildes de Brasil, en apenas ocho años como Presidente, lo que nunca lograron las élites dominantes que hoy lo mantienen como perseguido y preso político. (Foto: Comité Internacional Lula libre)
cuba, icap, luiz inacio lula da silva, brasil
Lula hizo en beneficio de los más humildes de Brasil, en apenas ocho años como Presidente, lo que nunca lograron las élites dominantes que hoy lo mantienen como perseguido y preso político. (Foto: Comité Internacional Lula libre)

Con la convicción de ser «siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo», y fiel a su vocación internacionalista y solidaria, el pueblo cubano desarrollará hasta el día 28 de octubre un proceso de recogida de firmas en centros de trabajo y estudio de todo el país, en reclamo de la libertad del expresidente brasileño y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se mantiene encarcelado por causas judiciales politizadas y el próximo 27 de octubre cumplirá 74 años de edad, en esa condición. 

En esta jornada de solidaridad se celebrarán actos en los centros laborales y estudiantiles, donde se demandará la libertad inmediata del exmandatario sudamericano y se condenará la estrategia del imperialismo, con la complicidad de la derecha regional, para desacreditar a los líderes progresistas. También se rechazarán las medidas del presidente Jair Bolsonaro contra el pueblo de Brasil y sus declaraciones contra Cuba y contra nuestra colaboración médica.

Se firmará una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rúbrica de cada uno de los firmantes, con el objetivo de repudiar esta injusticia y sumarnos a la campaña internacional por «La anulación de los juicios en contra de Lula».

Una vez culminado el proceso de recogida de firmas, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos las entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, convocado del 1ro. al 3 de noviembre próximo en La Habana.

Como expresó el 1ro. de enero de 2019 el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, los círculos del poder en Washington, luego de casi una década de poner en práctica los métodos de guerra no convencional para impedir la continuidad o frenar el regreso de gobiernos progresistas en la región: «Promovieron procesos judiciales amañados y motivados políticamente, así como campañas de manipulación y descrédito contra dirigentes y organizaciones de izquierda, haciendo uso del control monopólico sobre los medios de difusión masiva.

«De esta forma lograron encarcelar al compañero Lula da Silva y lo privaron del derecho a ser el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores para evitar su segura victoria en las pasadas elecciones. Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas honestas del planeta en reclamo de su liberación».

Consecuentes con este llamado y frente a las injusticias contra el leal amigo de Cuba, nuestro pueblo dará otra batalla por la verdad, consciente de que solo la solidaridad internacional y la del pueblo brasileño sacarán de la cárcel a Lula da Silva.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *