EE.UU.: Derrotar a Trump, objetivo de aspirantes demócratas

El segundo debate demócrata se desarrolla en Detroit, Michigan. Diez candidatos demócratas mencionaron entre sus motivos para aspirar a la presidencia estadounidense el interés en derrotar al mandatario republicano Donald Trump, garantizar una cobertura universal de salud y superar desigualdades en el país. Trump es una desgracia para la oficina

Estados Unidos, elecciones, demócratas, Donald trump
El segundo debate demócrata se desarrolla en Detroit, Michigan.
El  segundo debate demócrata se desarrolla en Detroit, Michigan.
El segundo debate demócrata se desarrolla en Detroit, Michigan.

Diez candidatos demócratas mencionaron entre sus motivos para aspirar a la presidencia estadounidense el interés en derrotar al mandatario republicano Donald Trump, garantizar una cobertura universal de salud y superar desigualdades en el país.

Trump es una desgracia para la oficina de la presidencia y cualquiera de las personas en este escenario o los que estarán el miércoles será un mejor gobernante que él, expresó la senadora Elizabeth Warren en la primera noche del segundo debate demócrata, que se desarrolla en Detroit, Michigan.

Pero la legisladora por Massachusetts sostuvo, además, que los problemas de la nación no empezaron con el actual mandatario, porque Trump en realidad es parte de un sistema corrupto y manipulado que ha ayudado a los ricos y a los bien conectados, mientras echa tierra sobre los demás.

Desde su punto de vista, eso no será superado con ideas pequeñas, sino convirtiendo al Partido Demócrata en la fuerza política promotora de un cambio estructural, que luche por una economía y una democracia que funcione para todos.

Tenemos que enfrentarnos al racismo y al sexismo de Trump, y unirnos en un movimiento de base sin precedentes que no solo lo derrote, sino que transforme nuestra economía y nuestro gobierno, expresó su colega independiente Bernie Sanders.

El legislador por Vermont sostuvo que 87 millones de personas se encuentran actualmente sin cobertura de salud y 500 mil viven en las calles, mientras compañías multimillonarias como Amazon no pagan impuestos federales.

A su vez, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, consideró que el país se queda sin tiempo y enfrenta peligros mayores que la presidencia del republicano, como una economía que no funciona para todos, el cambio climático y guerras interminables.

Manifestó que no se puede superar un momento como este reciclando las mismas políticas empleadas desde hace tiempo. ‘Debemos alejarnos del pasado y hacer algo diferente’.

Sí, tengo ideas audaces pero están basadas en la realidad. Puedo ganar esto, soy del Medio Oeste, y he ganado todas las elecciones, en todos los lugares, todas las veces, manifestó en su intervención la senadora Amy Klobuchar.

Ante la crueldad y el miedo que promueve un presidente sin ley, elegiremos ser la nación que defienda los derechos humanos de todos, el estado de derecho para todos y una democracia que sirva a todos, señaló el excongresista Beto O’Rourke.

Ideas similares expresaron el representante Tim Ryan, el exgobernador de Colorado John Hickenlooper, la autora Marianne Williamson, el gobernador de Montana, Steve Bullock, y el excongresista John Delaney.

Este último, en particular, aprovechó las palabras iniciales pronunciadas por cada candidato para atacar directamente a Sanders y Warren, representantes del ala más progresista del partido, al indicar que las políticas promovidas por ellos harán que Trump sea reelegido.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *