Destaca Cabello rol de Cuba en organización de Foro de Sao Paulo

La realización del Foro de Sao Paulo en Caracas abrió un abanico para la realización de nuevos encuentros con movimientos sociales.

Venezuela, Cuba, Foro de Sao Paulo
Diosdado Cabello agradeció a Cuba por el apoyo en la organización del Foro de Sao Paulo. (Foto: PL)
Diosdado Cabello agradeció a Cuba por el apoyo en la organización del Foro de Sao Paulo. (Foto: PL)
Diosdado Cabello agradeció a Cuba por el apoyo en la organización del Foro de Sao Paulo. (Foto: PL)

El primer vicepresidente del partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó el importante rol desempeñado por la dirigencia política cubana en el proceso de organización del XXV Foro de Sao Paulo.

‘Tenemos que agradecer a Cuba y al Partido Comunista su participación y apoyo en la organización y desarrollo del Foro de Sao Paulo’ -celebrado en Caracas del 25 al 28 de julio-, afirmó Cabello durante su habitual programa Nos Vemos en la Radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

El dirigente socialista aseveró que venezolanos y cubanos ‘trabajamos de la mano, como hermanos y camaradas; una vez más gracias a Cuba y todos quienes participaron en las jornadas’, subrayó.

Cabello resaltó además que sostuvo importantes reuniones bilaterales con delegados de partidos políticos de diversas naciones del orbe, como China, Vietnam, Haití, España, República Dominicana, Colombia, El Salvador, entre otros países.

‘Más de 700 invitados del mundo estuvieron presentes para observar la verdad de Venezuela’, indicó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El titular del foro plenipotenciario precisó que la realización del cónclave de la izquierda latinoamericana y mundial abrió un abanico para la realización de nuevos encuentros con movimientos sociales.

En tal sentido, informó que en los próximos meses se desarrollarán reuniones con organizaciones de mujeres (en agosto), los pueblos originarios y las comunas (en septiembre), estudiantes, afrodescendientes y trabajadores de la agricultura urbana (en octubre).

El XXV Foro de Sao Paulo culminó en Caracas el domingo con un llamado a preservar la paz en Venezuela y en la región de América Latina y el Caribe, así como a promover la solidaridad con la defensa de la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. La declaración final del encuentro rechazó además las amenazas de intervención militar, las sanciones económicas y el cerco diplomático implementado por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *