Díaz-Canel aboga por eliminar trabas en inversión en educación cubana

El presidente cubano pasó revista al tema de la inversión extranjera en el sector educacional del país

El presidente cubano llamó a potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios y la sustitución de importaciones. (Foto: PL)
El presidente cubano llamó a potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios y la sustitución de importaciones. (Foto: PL)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a eliminar las dificultades en la inversión extranjera en el sector educativo en la isla caribeña.

Durante una reunión con autoridades del Ministerio de Educación (Mined) y el de Educación Superior, el mandatario conoció que entre las principales trabas a la inversión está el déficit de personal calificado, informó la televisión nacional.

Llamó en ese sentido a potenciar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios y la sustitución de importaciones, tareas impostergables ante la compleja situación económica en el país.

El reporte añadió que el Mined tiene convenios de colaboración con 16 países de África, América Latina y el Caribe y Australia; mientras que producirá audiovisuales y juguetes didácticos para fomentar sus rubros exportables.

La ampliación, a través del uso de las nuevas tecnologías, del reconocido programa de alfabetización Yo, sí puedo, también forman parte de los planes de esa entidad.

A su vez, el Ministerio de Educación Superior trabaja en las ofertas de cursos de pre y postgrado y la realización de eventos científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *