Díaz-Canel: Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro es un ejemplo de entidad estatal socialista

sancti Spíritus, presidente de cuba en sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, la sierpe, sur del jibaro, empresa agroindustrial de granos
El Presidente de Cuba visitó la fábrica de pienso de este municipio espirituano. (Foto: Angélica Paredes)

Así lo escribió el Presidente cubano en su cuenta en Twitter al recorrer esta empresa espirituana, en el contexto de la visita de Gobierno que realiza a la provincia

Como “un verdadero ejemplo de empresa estatal socialista eficiente” calificó el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Empresa Agroindustrial de Granos (EAIG) Sur del  Jíbaro, de La Sierpe, luego de recorrer algunas de sus áreas en el contexto de la visita de Gobierno que realiza a la provincia de Sancti Spíritus.

En su cuenta en Twitter (@DiazCanelB), el mandatario añadió: “Hay mucho que aprender aquí. Presentes las ideas de #Fidel. #SomosCuba #SomosContinuidad #YoVotoSí”.

sancti Spíritus, presidente de cuba en sancti spiritus, miguel diaz-canel bermudez, la sierpe
@DiazCanelB

Específicamente en la Finca de Producción de Alimento Animal, vital para el desarrollo ganadero del sureño territorio, Díaz-Canel reiteró la necesidad de diversificar las exportaciones, una de las prioridades de la economía cubana, contenida en los Lineamientos de la Política económica y social del Partido y la Revolución.

En dicha finca, Díaz-Canel se interesó por el encadenamiento productivo, la calidad de vida de los trabajadores, el empleo de la ciencia y la tecnología y por la capacitación de la fuerza productiva, de acuerdo con la colega Yaíma Puig, en su cuenta en Twitter.

Las potencialidades de la ganadería en La Sierpe, el presidente cubano las comprobó durante su visita al centro de pastoreo 32, de la UEB Botijuela, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, surgida inicialmente como entidad arrocera por iniciativa del líder histórico de la Revolución Fidel Castro a finales de la década de los 60 del pasado siglo.

El recorrido de Díaz-Canel por el referido municipio incluyó, igualmente, las Unidades Básicas de Producción Cooperativa El Cedro y Sur del Jíbaro, la Fábrica de Piensos y la minindustria, localizada en El Recurso; estas últimas expresiones de la diversificación productiva de la empresa espirituana.

Acompañan al mandatario cubano en su visita a La Sierpe, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura; Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus; Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y las autoridades de ese municipio.

2 comentarios

  1. Orgullosos de la visita de nuestro presidente y estamos seguros que con la contribución de todos saldremos adelante, hacer siempre lo que nos tocas y más, luchar de frente contra lo mal hecho, no quedarnos callados, pero solucionarlo entre nosotros, ser consciente que aunque tenemos problemas es nuestro deber defender el mejor proyecto social que jamás ha conocido la humanidad, este que nos legó nuestro Comandante en Jefe. No podemos dejarnos confundir por esos que hoy nos venden el capitalismo como la maravilla de la humanidad, porque esos fueron nuestros amos y quieren volvernos a la esclavitud. Yo voto si por la constitución y por mi eterno socialismo.

  2. sancti spiritus y su pueblo se efuerza por continuar avanzando en la obra de la Revolución #YoVotoSi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *