Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Hay medidas que deberán quedarse para siempre

Subrayó el presidente cubano al concluir la reunión sostenida este jueves en Sancti Spíritus para evaluar las medidas de enfrentamiento a la contingencia energética “Abandonamos cosas que veníamos aplicando en el Período Especial y nos acomodamos a lo que teníamos después. Y hay medidas que deberán quedarse para siempre, aunque

Subrayó el presidente cubano al concluir la reunión sostenida este jueves en Sancti Spíritus para evaluar las medidas de enfrentamiento a la contingencia energética

“Abandonamos cosas que veníamos aplicando en el Período Especial y nos acomodamos a lo que teníamos después. Y hay medidas que deberán quedarse para siempre, aunque tengamos chorros de combustible”, expresó este jueves en Sancti Spíritus el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para recalcar la idea de que “la normalidad a la que vamos cuando salgamos de la situación actual será una normalidad distinta, con más ahorro”.

Acompañado por varios ministros y otros dirigentes del país, el mandatario cubano sostuvo en la mañana de este 26 de septiembre un intercambio de trabajo con las máximas direcciones gubernamentales y partidistas del territorio, así como con cuadros de sectores claves en el quehacer socioeconómico espirituano.

Al iniciar el encuentro, Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, expuso de manera pormenorizada la estrategia seguida para aminorar los efectos de una baja disponibilidad de combustible, directamente asociada a las acciones del gobierno de los Estados Unidos para privar a Cuba de ese vital recurso.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *