Díaz-Canel: La vivienda es una prioridad para el país

Díaz-Canel intervino en el balance anual del Ministerio de la Construcción. (Foto: PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a aumentar la producción de materiales de la construcción con el fin de potenciar la edificación de viviendas. Al intervenir en el balance anual del Ministerio de la Construcción, Díaz-Canel

Díaz-Canel, construccion, vivienda
Díaz-Canel intervino en el balance anual del Ministerio de la Construcción. (Foto: PL)
Díaz-Canel intervino en el balance anual del Ministerio de la Construcción. (Foto: PL)
Díaz-Canel intervino en el balance anual del Ministerio de la Construcción. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a aumentar la producción de materiales de la construcción con el fin de potenciar la edificación de viviendas.

Al intervenir en el balance anual del Ministerio de la Construcción, Díaz-Canel dijo que ‘el problema social más complejo del país es el de la vivienda’, por tal motivo es una prioridad para el gobierno.

Ante trabajadores y directivos del sector, el mandatario destacó la importancia de cultivar la cualidad de la exigencia y la calidad para lograr mejores edificaciones.

Hay que informatizar y automatizar procesos desde la planificación de obras hasta procesamientos económico-financieros y la comunicación con la población, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, instó a acabar con las trabas que muchas veces dilatan procesos de una manera innecesaria y causan malestar en el pueblo.

Ante el vicepresidente cubano Ramiro Valdés, el mandatario calificó de necesaria la interacción con jóvenes de centros de la Educación Superior que pueden ayudar con la asimilación de nuevas tecnologías.

Hay que identificar mercados para exportar materiales de la construcción y servicios asociados al sector, expresó Díaz-Canel al tiempo que llamó a priorizar la producción nacional.

Con anterioridad, el ministro cubano de la Construcción, René Mesa, resaltó la importancia de multiplicar la edificación de viviendas para la población, ante los problemas en la infraestructura habitacional de la isla.

Mesa instó a tener un control estricto de la producción de materiales de la construcción y chequear los índices de consumo de acuerdo con los programas establecidos.

El sector enfrenta el desafío de la recuperación de la infraestructura habitacional afectada por los eventos meteorológicos de los últimos años, entre ellos el tornado que a finales de enero provocó fuertes daños en varios municipios de esta capital.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *