Digitalizan central telefónica de Venegas

Con esta transformación solo resta el equipamiento de la comunidad espirituana de Banao por modernizar

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El plan de digitalización de centrales analógicas comenzó en la provincia en el 2003.
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El plan de digitalización de centrales analógicas comenzó en la provincia en el 2003.

Los pobladores de Venegas, localidad ubicada a 30 kilómetros de Yaguajay, ya disponen de una central telefónica digital, luego de que fuera sustituida la analógica con más de 40 años de explotación en una comunidad que cuenta con alrededor de 3 000 habitantes y más de 1 100 viviendas.

Gustavo López Cruz, director Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa, explicó a Escambray que el plan de digitalización que ejecuta la empresa en la provincia desde el 2003 permitirá en Venegas mejorar la calidad de las llamadas, el acceso a servicios suplementarios, así como triplicar el número de líneas para la telefonía fija hasta llegar a 900.

Asimismo, el especialista confirmó que se habilitarán 280 capacidades para el servicio de internet en los hogares y empresas, comercializado como nauta Hogar.

A partir del cambio de central los usuarios de la telefonía fija deben cambiar la forma de marcación de su teléfono desplazando la tecla de la posición a pulse tone, la que se encuentra generalmente en la base del equipo, subrayó López Cruz.

Otro de los efectos de la digitalización recaerá en las llamadas a otro municipio, localidad de la provincia o el país para las que los clientes deben eliminar el cero inicial de la marcación y acceder directamente al número deseado, al igual que los servicios especiales como son el 105 y 106.

Con la transformación tecnológica, los clientes de la telefonía fija pagarán una cuota básica mensual de 6.25 pesos en moneda nacional que les permite 300 minutos de llamadas locales y que una vez consumidos se deberán pagar 3 centavos por cada minuto durante el día de 6:00 a.m. a 5:59 p.m. y 2 centavos durante la noche. El precio de las llamadas a otras localidades, municipios o provincias permanecen sin cambio.    

La digitalización también crea las condiciones para que los pobladores de Venegas realicen llamadas internacionales mediante la contratación del servicio Tarifa mixta. Para obtener mayor información los usuarios pueden llamar al 118.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

2 comentarios

  1. Me sumo al llamado de la voz A ver si tenemos la misma suerte que la parada del tren de Santiago en la provincia,

  2. Y cuando llega la telefonia a la zona vieja, colonial y poco respetada para esta actividad de la ciudad…?

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